AZAPA CALLE.JPGEn el lugar detallaron compromiso para construir solución vial similar al del Humedal del río Lluta, que podría estar operativo el 2020.  

Un paso vehicular y peatonal  para dar conectividad vial a las calles Guillermo Sánchez con el Tranque, anunció  la intendenta María Loreto Letelier, junto al seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, tras un encuentro con vecinos del sector.

La máxima autoridad regional, manifestó a los pobladores que  una mesa multisectorial  abordará la solución al  problema, señalando que “desde ahora los seremis de Obras Públicas, del Minvu y Bienes Nacionales, tendrán una gran tarea, por cuanto se tienen que hacer cargo de la conectividad entre el Pedregal y la calle Guillermo Sánchez”.

Letelier, agregó que “hemos conversado con los vecinos y ellos están desde hace mucho tiempo pidiendo que se realice esta conectividad y tal como nos ha mandatado el Presidente Piñera, nos haremos  cargo de esta necesidad. Hoy es un día muy importante para este sector, nosotros estamos haciendo un compromiso y queremos que ellos estén tranquilos al final del día”.

MOP

Guillermo Beretta explicó a los vecinos  que en una primera etapa se realizará una obra de ingeniería conjuntamente con los ministerios de Vivienda y Bienes Nacionales que apoyarán en temas de catastro territorial y, de esta forma,  “pretendemos  dar solución a través de cajones prefabricados de hormigón, con pasada vehicular y peatonal, tal cual se hizo en el río Lluta (humedal), en la localidad de Sora y en los atraviesos de la quebrada del río San José”. 

subrayó además que “la solución de conectividad de Guillermo Sánchez, no puede seguir esperando, por lo que estamos asumiendo el compromiso; no tenemos nada y estamos partiendo de cero”.

VECINOS

Elizabeth Castro, presidenta de la Junta Vecinal N° 70 Panamericana Sur, habló a nombre de los vecinos. “Doy las gracias a la intendenta y a los seremis que están presentes y a las vecinas que están acá apoyando este proyecto nuevo que se va a iniciar, porque se van a terminar muchos problemas que hay en la población, como cuando baja el río, con los niños que van a los colegios, y sólo tenemos la calle Manuel Castillo Ibaceta, que en las mañanas se hacen tremendos tacos y con esta vía se descongestionará un poco”.

Celeste Mora, quien todos los días va y viene al terminal del agro, caminaba con su bebe por el sector, por lo que aprovechó de dialogar con las autoridades. “En realidad el camino es bastante malo, además, a veces hay gente que uno desconfía.  Me parece bien que las autoridades se preocupen y se haga esta obra lo más pronto posible, porque hay muchos niños que cruzan cuando van al colegio  del sector Azapa y la locomoción colectiva no pasa por acá, porque el camino es malo y muy peligroso”.

Volver al Inicio