Arica Judejut 18.JPGEntregaron vestimenta de presentación y competencia a los 160 deportistas, técnicos y delegados que nos representarán en este evento internacional.

Queda una semana para que la delegación que representará a Arica y Parinacota en la versión XIX de los Juegos de la Juventud Trasandina, Judejut Chile 2018, inicien su participación en este desafío organizado por el Instituto Nacional de Deportes.

Por lo mismo, y de manos de la máxima autoridad de la región, María Loreto Letelier y del seremi del Deporte, Rodrigo Bustamante, los 160 deportistas, técnicos y delegados recibieron la vestimenta oficial que llevarán como dignos representantes de Arica y Parinacota.

"Siempre es bueno estar con jóvenes y sobre todo cuando estamos con jóvenes deportistas que nos representarán en los Judejut. Ellos tienen la gran responsabilidad de llevar en su corazón la defensa de Arica y Parinacota. Nosotros estamos muy contentos. Yo como profesora de educación física y siempre deportista me da mucho gusto poder acompañarlos y desearles que les vaya muy bien y que es una gran experiencia de vida", afirmó la intendenta en la ocasión.

Además, resaltó que "hoy día el Presidente Piñera tiene en su plan ejes muy importantes en el deporte. Él quiere que lleguemos muy bien preparados para el Panamericano de 2023 y en eso estamos trabajando", tal cual lo refrenda el seremi del Deporte, al detallar la inversión que se está realizando por parte del Ministerio que representa a través del IND.

"Son muchos los esfuerzos involucrados acá. En particular de los deportistas, sus familias, con una preparación de más de un año, que esperamos que tengan sus frutos. Por eso se han invertido en nuestra región más de 82 millones de pesos que han permitido financiar los traslados aéreos, la vestimenta, implementación, alimentación, selección, preparación y honorarios de técnicos y jueces de tal manera de otorgar un apoyo de muy buena calidad a nuestros representantes", concluyó.

Uno de ellos es la atleta del Centro de Entrenamiento Regional del IND, María Paz Álvarez, que ya cuenta entre sus pergaminos un récord nacional, medalla de oro en los Juegos Deportivos Escolares y una de igual características en la última versión de la Copa Soprole.

"Las expectativas son muy altas para este año. Espero estar en el podio de estos Judejut. Ésta es una competencia internacional en la que participan atletas de muy alto nivel de Bolivia, Perú y Chile. Es de muy buena organización y yo estoy convencida que podré dar una alegría a esta región", señaló la corredora de los 800 metros planos.

De igual modo, Gehovany Riveros, del Club de judo Carabineros de Arica, quien ya conquistó medalla el año pasado en Bolivia, comentó que "el 2017 ya me traje una medalla de bronce en la categoría libre y este año en los nacionales me colgué 3 medallas de oro y espero este año sumar 3 medallas más en la categoría libre, menos 90 y por equipo. El judo de nuestra región siempre ha sido de gran nivel y esperamos refrendar en esta oportunidad esta condición".

Los Judejut Chile 2018 se extenderán entre el 6 y 12 de mayo y tendrán como sede del ciclismo y vóleibol varones a Copiapó; el taekwondo a Caldera y el básquetbol damas a la ciudad de Vallenar. En tanto, la gimnasia artística y natación se vivirán en La Serena; el tenis de mesa y el vóleibol damas en Coquimbo y el básquetbol varones en Illapel.

Volver al Inicio