ABS_0002.JPG

“¡Un-dos-tres-Llaretas, respira-bota-respira-bota; un-dos-tres-Arica, respira-bota-respira-bota!”, gritaron a todo pulmón mientras se abrazaban en un círculo cerrado los niños del Club Deportivo Llaretas, junto a la intendenta María Loreto Letelier, en la cancha tres del Estadio Carlos Dittborn.

El equipo es uno de los diez que este sábado 28 de abril participó en el Festival del Rugby Infantil, organizado por el Club Deportivo Juniors Old Boys (JOBS) con la colaboración de la Secretaría Ministerial de Educación.

La intendenta Letelier, quien además es profesora de Educación Física y deportista, llegó hasta el césped de los canchas subsidiarias del mundialista para dar el arranque de la jornada que reunió a 350 niños de Arica, Iquique y Antofagasta, de entre 5 a 14 años de edad.

“Hoy es un gran día para el rugby de nuestra región, para mí es súper importante todo este tipo de actividades, es mi esencia como profesora de educación física. Pero aquí lo importante es la cantidad de niños que participan y de apoderados que apoyan. También es muy importante el entusiasmo de la señora Pamela, del Juniors Old Boys, para lograr todo esto, que no es fácil, significa mucho trabajo y horas de sacrificio del hogar, pero sus frutos están a la vista. Esto es precisamente lo que el Presidente Piñera quiere: que la gente haga deporte y vida saludable”, dijo la jefa regional.

Por su parte, Pamela Madariaga, presidenta de “Jobs” y organizadora del evento, manifestó que esta es la tercera versión de este festival deportivo que no busca la competencia, sino “la inclusión y formación”, porque “la idea es masificarnos hasta el sur y que nos conozcan en todos lados”

rugby.jpg
Volver al Inicio