Carabineros 1.jpg

La  intendenta  María Loreto Letelier, junto a las máximas autoridades de la región, participaron esta mañana en la ceremonia de conmemoración del  nonagésimo primero aniversario institucional de Carabineros de Chile, realizado frente al  monumento del Libertador  Bernardo O’Higgins, en la Pérgola de Las Banderas.

La máxima autoridad regional, felicitó a las funcionarias y funcionarios de las carabinas cruzadas, agradeciéndoles por la labor que realizan  a diario en Arica y Parinacota, destacando el rol que cumple la institución en esta zona extrema del país.

“En nombre de nuestro Presidente Sebastián Piñera y en nombre de toda la Región de Arica y Parinacota  saludamos a Carabineros de Chile, agradeciendo  la labor de seguridad, servicio y compromiso que tienen con la comunidad. Como Intendenta Regional, siempre estaré entregándoles mi apoyo y el  del Gobierno del Presidente Piñera”, sostuvo la intendenta.

Por su parte, el senador José Miguel Durana, manifestó que fue una brillante presentación, destacando que  la civilidad, le entrega todo el respaldo a la institución. “Como ha dicho la intendenta, los carabineros  representan lo más sagrado para nosotros como lo es nuestra seguridad, nuestra tranquilidad; por lo tanto, siempre van a tener el aprecio, el cariño de la población y  de sus autoridades”.

Previo a un desfile que efectuó una unidad de presentación policial y organizaciones civiles, el jefe de Zona Arica y Parinacota de Carabineros, general  Mauricio González, en su alocución destacó la labor policial expresando su  reconocimiento a todos los carabineros que se desempeñan en la región y que a diario cumplen  la misión de garantizar la seguridad y  el orden público.

 

CONDECORACIONES

Durante la ceremonia fueron condecorados por su trabajo con la comunidad  los suboficiales Felipe González, David  Ramos y la sargento Heiden Ramírez.

La impecable y solemne ceremonia sacó aplausos de los asistentes, donde desfilaron ante las máximas autoridades, las diferentes unidades de la Prefectura Arica y sus unidades especializadas.

Cerrando el desfile  la ternura de un grupo de niños, quienes representaron a los jardines infantiles del sector de la Subcomisaría Chinchorro Norte  se robaron las miradas del público, emulando con sus bicicletas a una sección de motociclistas y a un escuadrón femenino con sus perros guías.

 

 

 

Volver al Inicio