Sus saludos protocolares por el octogésimo tercer aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) entregó, a primera hora de esta mañana, la intendenta, Gladys Acuña, al jefe de la XV Región Policial, prefecto inspector, Fernando Navarro, en dependencias de la institución de calle Angamos.

En la oportunidad, la máxima autoridad regional manifestó que los detectives son actores importantes para mantener la seguridad ciudadana, al mismo tiempo que resaltó el nivel profesional y tecnológico que posee la policía civil que en la región está siendo  apoyada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para la reposición de 12 carros policiales.

Destacó que con el apoyo del Consejo Regional de Arica y Parinacota, se adquieren vehículos corporativos con sistema de comunicación, baliza y sirenas, con el equipamiento necesario para trabajar y acceder a múltiples escenarios y sitios de suceso por diferentes delitos que contemple la ley, considerando las características de la región.

Por su parte, el jefe de la XV Región Policial, agradeció los saludos de la máxima autoridad regional, enfatizando que este reconocimiento ayuda a fortalecer los lazos existentes, al mismo tiempo que se refuerza el compromiso de seguir trabajando de manera cohesionada y con mayor profesionalismo por Arica y Parinacota.

HISTORIA

La misión fundamental de la PDI es realizar las investigaciones y aclaraciones policiales de los delitos, ser co-ayudante del Ministerio Público, en materias de investigación de delitos, contribuir al mantenimiento de la tranquilidad pública, prevenir la perpetración de hechos delictuosos y de actos atentatorios contra la estabilidad de los organismos fundamentales del Estado de Chile.

También controla el movimiento migratorio de personas del país, en los diferentes pasos fronterizos internacionales, aeropuertos y puertos y fiscaliza la permanencia de extranjeros en Chile, al mismo tiempo de representar al país en Interpol.

PDI (2).jpg
Volver al Inicio