ARICARENTA.JPGEvaluar el proceso de la Operación Renta 2018 que se lleva a cabo en las dependencias de la Universidad de Tarapacá, fue el propósito de un recorrido realizado este viernes por la intendenta de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier, junto al rector de esa casa de estudios superiores, Arturo Flores.

La autoridad constató que los contribuyentes cuentan con la asistencia que se está realizando en la Escuela de Administración y Negocios de la Universidad de Tarapacá (calle Cardenal Caro N° 348 Campus Saucache), con la participación de alumnos de la UTA y el apoyo de funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Dicho servicio comenzó el lunes 2 de abril y se prolongará hasta el viernes 27 de este mes, en horario de 09.00 a 14.00 horas. En toda la Región se espera que 41 mil 600 contribuyentes realicen su declaración.

El recorrido de la autoridad se extendió por los módulos de atención de público, dispuestos en el Campus Saucache, hasta donde llegó gran cantidad de usuarios para hacer consultas y declaraciones de renta en línea.

La jefa del Gobierno Regional destacó a la Universidad de Tarapacá y al Servicio de Impuestos Internos por esta alianza de “Mejora tu Vida, que entrega asesoría a la comunidad, a través de estudiantes que han sido capacitados para atender a las personas que deben efectuar este procedimiento anual”.

En tanto, el rector Flores señaló que “esta es una forma de demostrar que nuestra vinculación con la comunidad es real, que está y estará presente en el desarrollo de nuestra región”.

Por su parte, el director (s) del Servicio de Impuestos Internos, Manuel Fuenzalida,  indicó que el año pasado hubo casi 9 mil millones de pesos en devoluciones, por concepto de beneficios que la ley otorga a los contribuyentes y esta alianza con la universidad permite ampliar la facilitación a los imponentes.

En tanto, David Parra Torres destacó “la buena atención, muy expedita, porque las personas que atienden nos orientan de muy buena manera. Desde que la Universidad y el Servicio de Impuestos Internos, comenzaron este trabajo conjunto, he podido realizar este trámite de declaración de Impuesto, sin ningún inconveniente”.

CUENTAS BANCARIAS

El tesorero regional, Fernando Rousseau, llamó es a utilizar las cuentas bancarias como medio de pago. Este proceso vence el 20 de abril, por lo que los contribuyentes estarían recibiendo sus depósitos el día 11 de mayo, pero en el caso que solicitaran otro medio de pago, el día 30 de mayo recién estarían efectuándose los pagos.

Precisó que para casos de años anteriores, en Tesorería hay muchos documentos que están pendientes de pago; ello es a raíz de que las direcciones en aquellos años fueron mal informadas, por lo tanto la invitación a los contribuyentes es a que se acerquen a las oficinas de la dirección regional de Tesorería, de forma que consulten su situación, “podría estar un documento ahí esperándolos de hace bastante tiempo”, sostuvo.

El  asesor de Hacienda, Pablo Arancibia, dijo que se han atendido más de 1500 personas y eso refleja el interés que tiene la comunidad en participar en un proceso que dura hasta el 30 de abril.

 

Volver al Inicio