Las Golondrinas.jpg

Autoridades fueron invitadas al festejo del sexto aniversario del club de la Población Chile, instancia en la que difundieron las nuevas políticas del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para el adulto mayor.

La intendenta de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier, junto a los seremis de Desarrollo Social Roberto Erpel y de Salud Claudia Torrealba, visitaron el club de adultos mayores “Golondrinas de la Eterna Primavera”, que esta semana cumple seis años de existencia.

Y el festejo fue en grande, porque en su sede de la Población Chile, los vecinos los estaban esperando con asado, papas a la huancaína y diversas ensaladas, para disfrutar de una velada en que las autoridades aprovecharon de difundir las buenas noticias del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia de adulto mayor.

“Hay una política de envejecimiento positivo impulsada por el Presidente y la Primera Dama Cecilia Morel, porque sabemos que los adultos mayores han aportado al país durante toda su vida y merecen una mejor salud y un buen pasar, tal como los integrantes de este club a quienes vinimos a saludar en su aniversario”, sostuvo la intendenta Letelier. 

En tanto, el seremi de Desarrollo Social explicó que “vamos a trabajar en coordinar todos los servicios para que los adultos mayores puedan tener acceso a la solución de todas sus necedades y pronto esperamos el anuncio del Plan Auge del Adulto Mayor, que asegurara una efectiva y digna atención para ellos”.

En la misma línea, la seremi de Salud expuso que “nuestro Gobierno ha impulsado una política de puertas abiertas y hacemos un llamado a todas las agrupaciones de adultos mayores a qué asistan a nuestra seremi a plantearnos sus dudas y problemas, para trabajar en conjunto”.

La presidenta del club, Eulalia Mamani, manifestó que “estamos muy agradecidos que nos vengan a visitar. Nosotros somos muy activos, nos juntamos una vez a la semana y es positivo que estén aquí para escuchen nuestras inquietudes”.   

 

Volver al Inicio