Deporte.jpg

La jornada se celebró en la Escuela Centenario con una muestra de diferentes disciplinas. Intendenta y profesora de educación Física, María Loreto Letelier, se lució en tenis de mesa.

Tenis de mesa, tenis en cancha reducida, salto del cajón y trampolín, son algunas de las disciplinas deportivas que se realizaron este viernes en el Colegio Centenario D-91, de Arica, con motivo del Día Mundial de la Actividad Física y el Deporte, actividad que contó con el apoyo del ministerio del ramo.

Las estaciones de trabajo físico fueron visitadas en tenida deportiva por la intendenta de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier; la gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia; y el seremi del Deporte, Rodrigo Bustamante, quienes celebraron la fecha junto a profesores y alumnos del plantel.

En la actividad, la intendenta y profesora de Educación Física, María Loreto Letelier, hizo gala de su destreza, derrotando al seremi del Deporte, Rodrigo Bustamante, en un  duelo de tenis de mesa que tuvo como marco a una entretenida barra estudiantil.

Más tarde, en compañía de su contendor, la máxima autoridad regional entregó  un reconocimiento a los mejores deportistas de Arica y Parinacota. Dentro de los cuales destacaron nombres consagrados, como el marchista olímpico Yerko Araya y el triatleta John Roa, así como otros de gran futuro: los judokas  Jonathan Larenas y Yamilet Astudillo; el tirador de arco, Víctor Castillo y el gimnasta Renato Méndez.

En la oportunidad, la jefa del Gobierno Regional felicitó al alumnado del colegio  por la buena disposición para realizar actividad física, señalando que hoy, a lo largo de Chile, se celebra el Día del Deporte y fue el mismo Presidente Piñera quien, muy temprano, jugó un partido de tenis junto al ídolo nacional Fernando González y le dio el vamos a las distintas actividades deportivas programadas para la ocasión.

En la instancia, además, llamó a los alumnos a tomar conciencia de lo importante que es realizar alguna actividad física. “En mi condición de profesora de Educación Física, sé lo que significa llevar adelante una pasión deportiva, muchas veces con escasos recursos, pero con muchas ganas de salir adelante”, dijo la intendenta, añadiendo que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, está trabajando por atacar los altos índices de obesidad en nuestro país.

Por su parte, la gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia, indicó que “en esta actividad estamos compartiendo el mensaje del Presidente y primera dama Cecilia Morel, quienes tienen como objetivo motivar a los chilenos a llevar una vida más saludable que mejore su calidad de vida”.

En la misma línea, el seremi Rodrigo Bustamante expresó que las directrices del Presidente son acercar el deporte a la comunidad, “para eso el Gobierno implementará una serie de medidas que favorezcan a los deportistas y encaminen a nuestro país a lograr buenos resultados en los Juegos  Panamericanos de Santiago 2023”.

El día oficial de la Actividad Física y el Deporte se celebra el 6 de abril por la Organización Mundial de Salud (O.M.S.), que tiene como objetivo desarrollar acciones que incentiven y fortalezcan la vida sana y disminuyan los índices de sedentarismo.

 

Volver al Inicio