fosis intende.jpgEl Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) abrió el proceso de postulación a sus programas de emprendimiento y empleabilidad, cuyo objetivo es apoyar a jóvenes y adultos vulnerables para desarrollar emprendimientos o insertarse en el mundo laboral. Este 2018, se entregarán más de 670 millones de pesos en la región para emprendimientos y personas que quieran encontrar un trabajo.

La intendenta María Loreto Letelier manifestó que, tal como lo ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera, constataron en terreno que las personas que lleguen a participar en este proceso de postulación sean bien atendidas y  apoyadas técnicamente para hacer una buena postulación a los proyectos de emprendimiento del FOSIS. “Queremos que todos tengan las mismas oportunidades para crecer y mejorar su calidad de vida”.

Agregó que hasta el 20 de abril se llevará a cabo el proceso de postulación para los programas Yo Emprendo, Yo Emprendo Semilla, Yo Trabajo y Yo Trabajo Jóvenes mediante 4  líneas de postulación, para quienes busquen trabajo y también para quienes ya tengan un emprendimiento y quieran mejorarlo o para iniciar uno.

A su vez, el seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel, expresó que los programas buscan apoyar el emprendimiento, como también a aquellas personas que requieran encontrar  un espacio laboral  a través de los programas “Yo trabajo” y “Yo trabajo Jóvenes” que les permite postular y prepararse a enfrentar una entrevista de trabajo o simplemente a hacer un currículum.

“Desde hoy y hasta el 20 de Abril, podrán hacer sus postulaciones, ya sea  acudiendo a Gallo  850, donde están ubicadas nuestras oficinas del FOSIS, también  al IPS, con quien se tiene un convenio  para asesorar y recibir postulaciones o postulando a través de la página en Internet y los requisitos de postulación, son estar dentro del 40% de vulnerabilidad y tener su cedula de identidad al día. Tal como lo como lo ha mandatado el Presidente Piñera y el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, estamos apoyando y acompañando a nuestros jóvenes y adultos en sus emprendimientos, para que mejoren su calidad de vida y la de sus familias ”, precisó la autoridad.

El diputado Nino Baltolu dijo que estas son las oportunidades que entrega el Gobierno de Chile a toda la comunidad y donde el trámite es relativamente fácil, por lo que consideran importante que las personas se motiven a participar en este proceso, para potenciar y concretar sus emprendimientos.

Entre los requisitos para postular destacan ser mayor de 18 años, encontrarse en el 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares y vivir en una comuna en la que existan cupos disponibles. Cada región puede pedir otros requisitos, los que serán avisados oportunamente.

Para informarse y postular se puede ingresar a www.fosis.gob.cl y completar el formulario de postulación. Posteriormente, con el RUT y el correo electrónico, la persona puede monitorear cómo avanza su postulación.

Postular por internet ahorra tiempo y dinero, y es igual de efectivo que la modalidad presencial.

Para quienes de todas maneras prefieran la atención presencial, pueden acudir a las oficinas regionales del FOSIS, al IPS o a las oficinas de Chile Atiende.

 

Volver al Inicio