FRONTIS 02.jpgEsta tarde, el Presidente, Sebastián Piñera confirmó a la intendenta, María Loreto Letelier, la nómina de los secretarios regionales ministeriales de la Región de Arica y Parinacota que fueron consensuados por los respectivos ministros y la máxima autoridad de la región.

Las nuevas autoridades regionales ministeriales fueron citadas al primer Gabinete Regional para este martes 20 de marzo a las 8 de la mañana en el Salón Violeta Parra del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, ocasión en que la intendenta les entregará los principales lineamientos gubernamentales.

Los nominados son:

Seremi de Gobierno: Víctor Mardones, arquitecto de RN, Máster en Desarrollo de Urbano y Territorial.

Seremi de Economía, Fomento y Turismo: Cristián Sayes Maldonado, Ingeniero Comercial de RN.

Seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel, Profesor de Estado en Educación General Básica de la UDI.

Seremi de Educación: Lorena Ventura, Profesora de Educación Media, Magíster en Administración Educacional de RN.

Seremi de Justicia: Raúl Gil, abogado, Magíster en Ciencias Jurídicas de la UDI.

Seremi del Trabajo y Previsión Social: Juan Manuel Carrasco de RN.

Seremi de Obras Públicas: Guillermo Beretta, Ingeniero Comercial, Independiente.

Seremi de Salud: Claudia Torrealba,  Cirujano Dentista, Licenciada en Odontología de la Universidad de Chile con diplomado en Medicina Familiar con 8 años de experiencia laboral en salud pública. Es Independiente.

Seremi de Vivienda y Urbanismo: Giancarlo Baltolu, Administrador Público de la Universidad de Chile y Magister en Administración de Empresas. Militante de Evopoli.

Seremi de Agricultura: Mario Salgado, Ingeniero Comercial de Evopoli.

Seremi de Minería Mauricio Valencia, Ingeniero Civil Industrial. Militante de Renovación Nacional. 

Seremi de Transportes y Telecomunicaciones: Alfredo Araya, Ingeniero Comercial con amplia experiencia en el sector público y privado. Es militante de la UDI.

Seremi de Bienes Nacionales: Karla Villagra, Ingeniera Comercial, Doctora en Ciencias Políticas. Fue seremi de Vivienda y Urbanismo en el gobierno anterior del Presidente Piñera. Militante de la UDI. 

Seremi de Energía: Cristian Fuentes, Ingeniero Civil Químico del PRI.

Seremi de Medio Ambiente: Marcelo Cañipa, abogado, Diploma en Derecho de Empresa. Independiente. 

Seremi de Deportes: Rodrigo Bustamante, Profesor de Educación Física, Magíster en Educación, mención gestión y política educacional y mención gestión de calidad. Militante de la UDI.

Seremi de la Mujer y Equidad de Género: Carolina Luza, Licenciada en Educación, Profesora, Magíster en Educación, Diplomado en Administración de Recursos Humanos. Militante UDI. 

Seremi de la Cultura y las Artes: Enrique Urrutia. Militante de RN.

Asesor de Hacienda: Pablo Arancibia, Ingeniero Comercial. MBA-Master of Business Administration; Postítulo – Diplomado - en Administración de Recursos Humanos, Licenciado en Ciencias de Administración de Empresas.

FRONTIS 02.jpgLa intendenta, María Loreto Letelier, destacó las capacidades y valores de las nuevas autoridades regionales a quienes deseó éxito en su gestión con los lineamientos del Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera.

 

Volver al Inicio