Construcción trabajadores.png

Un emocionante Día del Trabajador de la Construcción vivieron los más de 50 maestros de la obra Terrazas de Marbella, de la empresa Pacal, tras tener una pausa en su faena diaria y deleitarse con la orquesta sinfónica del Conservartorio Alcántara, gracias a la iniciativa de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), a través de su Corporación Construye Cultura.

 

La actividad comenzó con obras más clásicas, como “Sinfonía 25” de Mozart, posteriormente hubo un cambio incluyendo temas populares como “Volver a los 17”, “Gracias a la Vida” y “La Jardinera”, de Violeta Parra; para finalizar con “Todos Juntos”, de los Jaivas; guiado por la batuta experta de Jaime Alcántara.

 

Esta es la primera ocasión, tras la promulgación de la Ley 21.048, que los constructores de Chile tienen un reconocimiento oficial, al que llegaron la intendenta María Loreto Letelier; el presidente regional de la CChC Arica, Roberto Aguirre, y el gerente zonal, Marcelo González; quienes se manifestaron muy orgullosos.

 

La intendenta Letelier dijo que los trabajadores de la construcción a diario madrugan para levantar las obras públicas y privadas que se  materializan en el país y  en la región: “Son parte importante del sector productivo de Arica y Parinacota, y por ese motivo, los estamos acompañando  y celebrando su día. Esta actividad refleja el compromiso del gremio con el desarrollo y la calidad de vida de los trabajadores de la construcción y sus familias”.

 

En tanto, el presidente regional, Roberto Aguirre, quien en sus palabras destacó las diversos programas sociales para sus trabajadores, destacando además su rol:  “Muy bonita la actividad, para nosotros como Cámara es importante para nuestro rubro felicitar y saludar a los trabajadores de la construcción, quienes son pieza fundamental para ejecutar una obra y sobre todo con la presencia de la intendenta, asi que estamos muy contentos”.

 

Punto aparte son los trabajadores presentes, quienes disfrutaron cada momento y agradeciendo la deferencia, como Daniel Espinoza, Jorge Ojeda o Maicol Chancay, quienes concordaron en el valor de la misma: “Estuvo bonito. Nos sentimos especiales, es primera vez que veo esto, es bonito que lo hagan. Estamos felices que se considere un día para nosotros”.

 

Finalmente, el director de la orquesta, Jaime Alcántara, destacó el acercar la orquesta al público de la construcción: “siempre es muy grato trabajar los distintos ámbitos de la música, ya que esta área de la construcción no han tenido mucho la posibilidad de escuchar la música clásica. Esto es una motivación para acercarnos a la comunidad, porque este tipo de música es parte de los sentimientos de cada uno”.

 

Volver al Inicio