Aguas del Altiplano.jpg

Una reunión de trabajo en la que trataron los futuros proyectos con los que cuenta la sanitaria Aguas del Altiplano en pos del desarrollo hídrico de Arica y Parinacota sostuvo la intendenta, María Loreto Letelier con el gerente zonal de Aguas del Altiplano, Leonel Avendaño y  gerente regional de Aguas del Altiplano,  Sergio Fuentes.

“La gente sabe de la escasez de agua que existe a nivel mundial, y sobre todo en la región, por lo tanto estos proyectos son muy importantes, como lo es la construcción de la planta desalinizadora de agua de mar, iniciativa a mediano plazo donde esperamos contribuir en todo lo que sea necesario”, enfatizó la máxima autoridad.

Por su parte, el gerente zonal de Aguas del Altiplano, destacó la importancia de generar un trabajo en conjunto con el fin de asegurar el desarrollo de la ciudad en materia de obras sanitarias.

“Se está trabajando para presentar el estudio de impacto ambiental, el que esperamos concretar durante el año con el fin de comenzar la construcción de la planta, proyecto que será uno de los principales en cuanto a inversión en la ciudad”.

Avendaño también recalcó que es sustancial abordar dichos temas junto a los distintos servicios públicos e instituciones relacionadas para generar soluciones que tengan el menor impacto negativo en la comunidad.

La  intendenta también hizo hincapié en generar sistemas de agua potable en las toda la zona altiplánica. “Es muy importante que todas las personas cuenten con agua potable porque es un servicio básico que mejora considerablemente la calidad de vida”.

Actualmente, el 35% de los clientes de Aguas del Altiplano cuentan con subsidio de hasta 15 metros cúbicos, y existen cuatro plantas de tratamiento de agua potable. La nueva planta espera generar un caudal de producción de alrededor  de 200 L/s, y se pretende ubicar en el sector sur de Arica.

 

 

Volver al Inicio