El feriado regional del 7 de junio comenzó temprano para la intendenta Gladys Acuña, ya que cerca de las nueve de la mañana entregó sus saludos protocolares por el Día de la Infantería de Chile al comandante del Regimiento Rancagua, coronel Pedro Pascual Robín.
Hasta el frontis del glorioso regimiento, que tuvo una relevante participación a través del 4° de Línea en aquel 7 de junio de 1880 en el Asalto y Toma del Morro de Arica llegó la máxima autoridad regional.
En la oportunidad la intendenta Acuña expresó que para el Gobierno Regional de Arica y Parinacota es muy importante realizar este homenaje a los Héroes del Morro y al Regimiento Rancagua. “Venir esta mañana de este día histórico a saludar muy temprano a los oficiales, al personal de tropa del Regimiento Rancagua es una obligación que cumplimos con enorme satisfacción”.
Mientras que el coronel Pascual se mostró orgulloso de recibir en las puertas del Rancagua a la máxima autoridad de la región, “porque nos acerca aún más a la ciudadanía. Nosotros queremos que al Regimiento Rancagua cada día la ciudadanía lo sienta más propio, es por eso que siempre nuestras puertas están abiertas”
Luego que la intendenta diera sus saludos, fue recibida en la oficina del comandante Pascual oportunidad donde la jefa del Gobierno Regional entregó un presente al mando del Regimiento Rancagua.