______aaaaterreno.JPG

300 Familias de Terramar y Sueños del Alto celebran el inicio de la construcción de sus viviendas, ello tras la ceremonia de entrega de terreno e inicio de los trabajos que permitirán concretar el sueño por tantos años esperado, así lo explicó la dirigente, Claudia Marín

La actividad estuvo encabezada por la intendenta, Gladys Acuña; la seremi de Vivienda Claudia Bustos; el  director de SERVIU, Juan Arcaya; además de autoridades del Gabinete Regional y beneficiarios.

La intendenta, enfatizó que el gobierno enfocó sus esfuerzos en disminuir la inequidad social, que se ve reflejada entre otros aspectos,  en el déficit de viviendas que tenía la región, frente a los cual se multiplicaron los esfuerzos para cumplir con la meta presidencial de iniciar la construcción de 3.000 viviendas al año 2018, meta ampliamente superada.

La autoridad destacó que durante el año 2016, gracias a financiamientos sectoriales y al Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, PEDZE, la región de Arica y Parinacota pudo ver cómo se desplegaban proyectos habitacionales con una celeridad nunca antes vistos.

La seremi  agregó que se buscó no sólo levantar viviendas, sino tener barrios consolidados con acceso a transporte público, colegio, entre otros. Ello se ajustó a uno de los ejes rectores de la política urbano-habitacional del Minvu, construyendo  ciudades más integrada.

ANTECEDENTES

Sus viviendas se emplazarán en el sector de El Alto, que a futuro dará cabida a un total de 864 familias en sus 6 etapas, lo cual representa una inversión total aproximada de 1.269 millones de pesos y  viene a consolidar y potenciar el sector sur de la comuna de Arica.

Volver al Inicio