______aaaaataxi.jpg

Hasta las dependencias gubernamentales llegaron gremios de taxistas y taxibuseros para expresar su agradecimiento por el programa Renueva tu Micro y Renueva tu Taxi Colectivo 2018, conocido popularmente como “Chatarrización”.

Los operadores beneficiados con esta iniciativa de renovación de transporte público que ha sido posible gracias al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y al Gobierno Regional de Arica y Parinacota fueron recibidos por la intendenta, Gladys Acuña, el Seremi de Gobierno, Fernando Ossandón y el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Arturo Gómez. 

El programa que busca la modernización del transporte público mayor (microbuses) y  menor (taxis colectivos), lleva 7 años de ejecución y en su versión 2018 destinará M$ 950.000 para la incorporación de tecnologías menos contaminantes y mejoras en aspectos de seguridad, calidad y eficiencia para mejorar el servicio de transporte público.

Asimismo, apunta hacia la incorporación de tecnologías más amigables con el medio ambiente, lo cual impacta en forma directa a una reducción de partículas contaminantes y optimiza los costos operacionales gracias a la eficiencia en el uso del combustible y otros componentes.

Además de ser un beneficio para los microbuses y taxi colectivos también incrementará los niveles de seguridad para los usuarios; incentivando la utilización del Transporte Público y mejorando la estética urbana.

“El crecimiento de la ciudad, como la congestión y las dificultades para trasladarnos de un punto a otro, ha hecho urgente la incorporación de programas como este, en donde se entrega una mejor herramienta de trabajo, se mejora la calidad para los usuarios y se es consciente con el medio ambiente”, explicó la intendenta.

Tomás Abaroa, presidente regional de los taxi y colectivos de Arica y el presidente de la línea de taxibuses 8, Matías del Fierro, concuerdan en que este proyecto que nace en Arica es de gran ayuda para ellos “un bus cuesta alrededor de 55 millones de pesos, eso es muy difícil de costear, imaginen 29, el endeudamiento es grave” expresa  Matías, quien agradece al Gobierno por pensar en ellos y seguir promoviendo año tras año este programa.  

Volver al Inicio