_____aaaaaIMG_7916.JPG

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) conmemoró el Día Internacional de la Mujer con dirigentas sindicales, sociales, vecinales y autoridades en su sede de Gonzalo Cerda recordando la lucha de la mujer por tener voz en la sociedad, derechos, igualdad y un desarrollo íntegro.

El desayuno estuvo liderado por la intendenta, Gladys Acuña y contó con la vicepresidenta de le CUT, Lory Escudero, donde el tema central fue la lucha por la igualdad de género, la violencia de género, la desigualdad salarial, las bajas pensiones, la ley de aborto en tres causales y por sobre todo el esfuerzo de la mujer chilena.

Lory Escudero agradeció el compromiso y trabajo del Gobierno con las mujeres, afirmando que aún queda mucho camino por recorrer. “Todavía falta tanto por igualar. Es tarea de nosotras cuidar lo que han hecho otras mujeres que nos han precedido, es nuestro deber pavimentar el camino para nuestros hijos e hijas. Seguir avanzando por la mejoría, por el bienestar, por el respeto, por la igualdad”. 

Por su parte, Guisselle  Kunz, presidenta regional de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) coincidió con Lorie afirmando que las mujeres y el Gobierno deben seguir trabajando por la igualdad, no violencia y respeto al género.

En su alocución, la intendenta, destacó todo lo que se ha avanzado en materia de derechos de las mujeres y equidad en el Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, destacando que se puso fin del embarazo como preexistencia en las Isapres.

Resaltó además el permiso para que las mujeres mayores de 40 años puedan realizarse el examen de prevención de cáncer de mama y la venta de la píldora del día después sin receta médica y la iniciativa que más sobresale es la despenalización del aborto bajo las causales de violación, inviabilidad fetal y peligro de muerte de la madre, el que fue impulsado y promulgado por el Gobierno. 

Volver al Inicio