aer.jpg

Con la firma del acta de entrega de terreno de los conjuntos Portada del Sol y Vientos del Norte se dio por inicio una nueva etapa de 300 familias que verán concretado el sueño de su vivienda dejando atrás años de arriendo y hacinamiento.

La actividad contó con la presencia de la intendenta, Gladys Acuña; la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos; el director de SERVIU, Juan Arcaya; además autoridades del gabinete regional y beneficiarios participaron de la ceremonia.

Al respecto la intendenta, explicó que esta ceremonia da cuenta del compromiso que asumió el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de disminuir el déficit habitacional en nuestra ciudad, dando soluciones concretas. Recodó que el  año 2016 se cerró con la construcción de 3.000 nuevas viviendas; proyectándose para el año 2017, el inicio de otras 2.500, que sumadas a nuevos proyectos, dará como resultado para el año 2018, un total de 5.500 viviendas durante esta administración.

Obras que se ajustan a la política ministerial destinada a la construcción de barrios consolidados con acceso a transporte público, colegio, entre otros,  explicó la seremi de Vivienda y Urbanismo. La autoridad enfatizó que se trata de construir  ciudades más integradas, donde todos sus habitantes tengan acceso a viviendas y espacios públicos de calidad, en conjuntos bien localizados y conectados, que sean seguros y con viviendas de alto estándar.

En la misma línea, el director de Serviu, Juan Arcaya enfatizó que el Gobierno se ha enfocado en disminuir la inequidad social, siendo uno de los pilares revertir el déficit de viviendas que tiene la región y la infraestructura de nuestros barrios con más áreas verdes y mejores espacios públicos.

Por su parte, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos, señaló que  en una ceremonia muy conmovedora 300 familias ven materializado la primera etapa de construcción de sus viviendas. “Hoy damos cuenta que los compromisos de este gobierno se cumplen, sobre todo en materia habitacional, pues en 4 años bajamos significativamente el déficit habitacional de la región”.  

En tanto, Carmen Castillo, presidenta del Comité Panamericana Sur, expresó que “las familias del comité nos encontramos muy agradecidas por el compromiso con el que las autoridades de gobierno trabajaron por este proyecto y es por eso que hoy nos sentimos muy felices y emocionados  de que en un futuro cercano podremos contar con nuestras viviendas”.

Estas viviendas se emplazarán en el sector de El Alto, que a futuro dará cabida a un total de 864 familias en sus 6 etapas. Obras que contemplan una inversión  aproximada de 1.269 millones de pesos que permitirán consolidar y potenciar el sector sur de la comuna de Arica.

 

Volver al Inicio