Esteban.jpg

Obra PEDZE de 256 millones de pesos.

 

Con varios pies de cuecas, empanadas y un claro toque de chilenidad vecinos y autoridades inauguraron la plaza Juan Noé. Obra que se encuentra enmarcada en el proyecto Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas -PEDZE- y que  considera el mejoramiento del espacio público y áreas verdes en diversos sectores de la ciudad que por años no vieron mejoras.

Los trabajos implicaron una inversión de poco más de 256 millones de pesos,  permitiendo realizar un diseño con sello de accesibilidad universal, ya que todos los espacios son inclusivos y se ajustan a las exigencias y demandas planteadas por la comunidad.

La actividad estuvo encabezada por la intendenta, Gladys Acuña; la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos; el director de Serviu, Juan Arcaya y el presidente de la Junta de Vecinos N°7  Juan Noé, Esteban Inostroza.

En la ocasión la máxima autoridad regional destacó el enorme aporte que implicó el PEDZE para nuestra ciudad, ya que junto a grandes y emblemáticas obras se levantaron proyectos altamente demandados y sentidos por los vecinos y vecinas, siendo la Plaza Juan Noé uno de ellos. Explicó que se trata de la recuperación y revitalización de un espacio público que permita a las personas del sector desarrollar actividades de encuentro y  de esparcimiento y con ello mejorar notablemente su calidad de vida.

Al respecto, la seremi de la cartera, Claudia Bustos enfatizó que con esta obra el sector queda dotado de un espacio público, pensado en adulto mayor y en la familia. Ello con un diseño trabajado y consensuado con la comunidad que destaca por su inclusividad y permite aumentar la sensación de seguridad. 

En tanto, el presidente de la Junta de Vecinos Doctor Juan Noé, Esteban Inostroza, entregó los agradecimientos a quienes hicieron realidad esta sentida aspiración de las familias de la población Juan Noé.

Por su parte, la vecina  Yasna Montoya, comentó que hoy los vecinos del sector recuperan un espacio público que estaba convertido en un micro basural.

De la misma manera, Elizabeth Juica, valoró el trabajo mancomunado entre  la directiva de la Junta de Vecinos y las autoridades de Gobierno, que permitieron la participación de los vecinos en el diseño de esta nueva plaza.

El proyecto de 1.470 metros cuadrados, considera la implementación de: áreas de circulación, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, sombreaderos, áreas verdes, riego tecnificado, luminaria, entre otros.

 

 

Volver al Inicio