Amuel.jpg

En la localidad de Codpa en la Comuna de Camarones, se hizo una ceremonia simbólica de entrega de terrenos de la tercera etapa del Programa de Recambio de Alumbrado Público de Arica y Parinacota cuya inversión es cercana a los  9 mil millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional. 

El alcalde de Camarones, Iván Romero, dijo que además de contar con electricidad las 24 horas en la comuna a partir de diciembre del año pasado gracias al Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE) impulsado por el Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet hoy se da inicio a la instalación de luminarias LED en el marco del programa de recambio que financia el Gobierno Regional.

El seremi de Energía, Samuel Pozo, precisó que luego de cumplirse el compromiso presidencial de dotar con energía a Camarones, la intendenta Acuña asumió el compromiso regional de colocar luminarias LED, trabajos que finalizarán en el mes de junio. “Todas las comunas de la región tienen el mismo derecho de contar con energía eficiente y de calidad porque nosotros apostamos por un Chile Mejor y un Chile Más Justo”.

La intendenta, Gladys Acuña, mencionó que la iluminación para Camarones no sólo mejora la calidad de vida de los habitantes de la comuna sino que además impulsa el turismo y atrae un mayor número de visitantes lo que además incrementa la economía de la zona. “Esta es la tercera etapa del programa que seguimos ejecutando en todo Arica y Parinacota, porque seguiremos trabajando hasta el último día de nuestro mandato”.

Ya en una primera y segunda etapa,  se intervino la ciudad de Arica y Putre  con 10 mil 068 luminarias, que le han cambiado la calidad de vida a los vecinos y vecinas permitiéndoles apropiarse nuevamente de sus espacios públicos y caminar sin temor por sus calles, plazas y avenidas. Al término de este programa la región estará totalmente iluminada,  con cerca de 18 mil  luminarias de tecnología led.

 

Volver al Inicio