puntapie.jpgReunidos en el círculo central, vecinos y jugadores infantiles de Población Miramar, acompañados de autoridades regionales, encabezadas por la intendenta, Gladys Acuña y la seremi Minvu, Claudia Bustos, dieron el puntapié inicial a la nueva cancha Miramar. Espacio público recuperado a través del Programa Quiero Mi Barrio.

Las obras, tuvieron una  inversión cercana a los 155 millones de pesos, permitiendo rehabilitar un espacio altamente deteriorado, transformado una cancha de tierra, foco de basura y paso irregular de vehículos en el nuevo equipamiento deportivo del sector.

Cancha Miramar está ligada a la historia del barrio, pero por sus precarias condiciones no prestaba el servicio de décadas pasadas, recordó emocionado Nonato Pinto, presidente de la Junta Vecinal 37 Miramar al ver como hoy en el mismo lugar se levantó su nuevo equipamiento deportivo

La superficie de 2.777 m2, quedo implementada de una nueva multicancha, equipada con iluminación, máquinas de ejercicios, gradas, cierre perimetral,  jardineras y mobiliario urbano.

Al respecto, la intendenta Gladys Acuña destacó que, en el gobierno de la Presidenta Bachelet, se entregaron a los vecinos  obras muy emblemática para el Barrio Miramar. Hoy estamos inaugurando un espacio para la recreación y el deporte, donde existía un sitio eriazo que se había transformado en un micro basural.

 “Cuando se comenzó la intervención barrial del Programa Quiero Mi Barrio junto a los vecinos se materializaron obras como cambio de luminarias, pavimentación de calles y la construcción de una cancha de fútbol”, dijo la máxima autoridad regional.

En tanto, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos comento que “es una obra anhelada por la comunidad, gracias al Quiero Mi Barrio, transformamos un lugar altamente deteriorado e inseguro, en un espacio público agradable, destinado a fomentar el deporte y el encuentro comunitario. Un espacio  que cobije a los futuros deportistas del barrio como son los niños y niñas”.

Por su parte, el diputado Luis Rocafull, explicó que estas políticas públicas permiten recuperar espacios perdidos, que hoy gracias al Programa Quiero Mi Barrio, creado en el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, han mejorado diversos sectores del Cerro La Cruz.

Finalmente, la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Inés Páez, expresó que “estas obras son un gran avance para los vecinos de la población, pues nos entrega una mejor calidad de vida y ha mejorado el entorno de la población. Estamos muy agradecidos del Programa Quiero Mi Barrio que ha cumplido con los niños y adultos de nuestro sector”.

Mejoramiento integral

Cancha Miramar, corresponde a la cuarta obra que ejecuta el Quiero Mi Barrio en el sector,  tras el recambio de luminarias, pavimentación de 22 pasajes, y la construcción de Plaza Maracaibo que en los próximos días también será inaugurada. Todas obras definidas y priorizadas por la comunidad de Barrio Miramar. Expresó la titular el Minvu en la región.

 

Volver al Inicio