AJAYU 18.JPGRepresentantes del “Club de Tiro al Arco Ajayu Thaya” agradecieron al Gobierno Regional representado por la intendenta, Gladys Acuña, la adjudicación del proyecto del 6% de Deportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que les permitió participar del “Campeonato Nacional de Tiro con Arco 2017"  efectuado en la ciudad de Santiago en el mes de noviembre. 

La iniciativa de 6 millones de pesos contempló la adquisición de equipamiento básico mínimo para el torneo y el viaje de 21 arqueros y 3 entrenadores donde los deportistas tuvieron una destacada participación, coronando a  7 campeones nacionales.

Tomás Peña alcanzó doble oro en categoría Infantil B: Masculino y Cadete Masculino; Mabel Sepúlveda, categoría Juvenil Femenino; Evelyn Castillo, oro en Cadete Femenino Compuesto y Medalla de Plata en Open Femenino Compuesto;  Mey Lee Bustamante,  categoría Master Femenino;  Claudia Moraga, oro en Open Femenino Compuesto y  Ricardo Soto, campeón nacional en categoría Juvenil Masculino.

Las platas fueron Categoría infantil Femenino para Noemí Espinoza; Categoría Infantil B femenino para Valentina Rodríguez; Categoría Cadete masculino Victor Castillo; Categoría Cadete Masculino Compuesto, Lucas Alarcón; Categoría Open Masculino,  Victor Castillo; Categoría Open Femenino Compuesto para Evelyn Castillo. Además de los logros mencionados anteriormente el joven, Tomás Peña marcó un record nacional en la categoría Infantil B.

Los arqueros comentaron sus resultados, experiencias y elogios, al mismo tiempo que hablaron de los desafíos que se vienen a futuro con la intendenta, quien en todo momento los felicitó por sus logros e incentivó a seguir creciendo en busca de sueños como deportistas.

“Ajayu Thaya nos ha dado tantas alegrías y orgullo constituyéndose en un ejemplo de que Arica puede ser un semillero en donde los niños y niñas se formen en este tipo de deportes y tengan grandes resultados a nivel nacional e internacional”, afirmó la jefa del Gobierno Regional.

Su directora, Denise Leiva, destacó la participación de estos jóvenes movidos por el deporte manifestando que han tenido una gran participación a nivel nacional,   ganándose 13 medallas y la copa del campeonato por ser el club con mayor número de triunfos, batiendo un record que los llena de orgullo y posicionando al club en un buen lugar a nivel nacional.

“Todo esto se lo debemos al Gobierno Regional y su constante apoyo en la difusión del deporte”, afirmó la dirigente del Ajayu Thaya el club de tiro al arco más grande de la región que cuenta con deportistas desde los 10 hasta 60 años. Actualmente se encuentra desarrollando talleres inclusivos de tiro al caro con el Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (FONAPI).

Volver al Inicio