DSC_7291.JPG

Súper felices, así se mostraron los párvulos que participaron en el inicio del  Programa Jardines de Verano de la JUNJI. Esto, porque en el recién remodelado jardín infantil Tortuguita se implementó  un colorido splash carnaval con variados  juegos de agua, bailes andinos, mucha challa y serpentina. 

Es así como en el transcurso de 2 horas, más de 100 niñas y niños vivieron una jornada al más puro estilo del carnaval y veraniega al  cien por ciento. La actividad, fue encabezada por la intendenta Gladys Acuña; la directora regional de JUNJI; Sandra Flores; autoridades regionales, apoderados y educadoras de esa institución.

La  directora regional de JUNJI, explicó que  el programa  nace  para aquellas familias en que los padres o adultos responsables de niñas y niños trabajan durante la temporada estival   y no cuentan con redes de apoyo para el cuidado de sus hijos e hijas.

Precisó que este verano, un total de 268  párvulos de hasta  4 años de edad, participarán, hasta el viernes 23 de febrero, en esta modalidad educativa implementada en 5  jardines infantiles: Caperucita, Rabito, Parinitas, El Pedregal  y Tortuguita.

En este contexto, la intendenta, destacó este tipo de iniciativas que brindan a los niños y niñas la oportunidad de desarrollarse y disfrutar en un ambiente seguro, “nuestro gobierno ha sido constante en el cumplimiento de su compromiso con la educación, no tan solo con aquella de formación (marzo- diciembre), sino con jardines de verano que benefician a grandes y pequeños”. Dando respuesta a familias que deben seguir trabajando, permitiéndoles dejar a sus hijos e hijas en establecimientos donde aprenderán, estarán bien cuidados y por sobre todo disfrutaran en compañía de otros menores.

Volver al Inicio