__aapawa.JPG

Con la tradicional Pawa de inicio, a cargo del yatire Pedro Carrasco, la intendenta, Gladys Acuña; el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola; senadores electos; consejeros regionales; concejales; comparsas y funcionarios municipales agradecieron y solicitaron un buen desempeño en este año de la principal fiesta de la ciudad, donde además se challó el circuito; se dio por inaugurada la XVII versión del Carnaval Andino con la Fuerza del Sol 2018

Luego de la ceremonia, a eso de las 20:00 horas en avenida Pedro Montt esquina de Manuel Rodríguez, autoridades y asistentes comenzaron a recorrer el circuito al ritmo de la “Agrupación Codpa Valle Querido” que finalizó con un membrillazo en la avenida Comandante San Martín.

“Dimos gracias a la Pachamama y le pedimos que nos acompañe en el desarrollo y éxito de este Carnaval que mañana comienza, donde miles de bailarines llenan de color, bailes y música las principales calles de la ciudad durante tres días y tres noches dando vida y color al circuito que atrae al público nacional e internacional, posicionándonos en el país y el mundo”, expresó la máxima autoridad regional.

El alcalde, Gerardo Espíndola, señaló que esta inauguración del Carnaval Andino es un momento mágico. “Estamos encantados de dar inicio junto a la intendenta Acuña; a la Confraternidad de Bailes Andinos Inti Ch´Amampi y a la Federación de la Cultura y las Artes Indígena Kimsa Suyu a este evento del verano que reúne a miles de bailarines y espectadores”.

El Carnaval Andino con la Fuerza del Sol 2018 se realizará este fin de semana, a partir de hoy. Es una de las fiestas más grandes de Chile y el tercer carnaval más grande de Sudamérica, con más de 15 mil bailarines y músicos, representando a 64 agrupaciones nacionales y extranjeras que recorrerán el circuito que partirá en Pedro Montt con Manuel Rodríguez hasta el pie del Morro, y durante tres días dan alegría y color a la ciudad, y que, congrega a más de 160 mil espectadores.

 

 

Volver al Inicio