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Una positiva evaluación del trabajo que realizaron los servicios públicospara la visita del Papa Francisco a Iquique, realizaron las intendentas de  Arica y Parinacota, Gladys Acuña y de Tarapacá, Claudia Rojas, quienes este viernes se reunieron con los representantes de cada servicio para analizar los detalles de este gran evento organizado por la iglesia católica.

También estuvieron presentes los jefes regionales de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, PDI de Iquique cuya labor fue fundamental para resguardar el orden público y el ingreso y salida de personas en las fronteras regionales, a través del reforzamiento con la llegada de funcionarios de otras regiones del país.

“Esta fue una actividad organizada por la iglesia donde al gobierno se le pidió colaboración esencialmente en materia de seguridad pública, y desde ese punto de vista fue una actividad que se realizó en forma muy tranquila tanto en el campus Lobito como en el recorrido que realizó el Papa en Playa Brava, su almuerzo en la península de Cavancha y en el trayecto de salida de la ciudad hasta su despedida en el aeropuerto”, señaló la intendenta Rojas, quien además agradeció la ayuda de los gobiernos regionales de Arica y Parinacota y Antofagasta para esta visita de Estado, a través de sus respectivos servicios públicos.

La autoridad de Arica y Parinacota destacó la colaboración de todos los equipos implicados en esta organización. 

A esta jornada de evaluación asistieron además los gobernadores de Iquique y del Tamarugal, los seremis de Salud, Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, Justicia, Vivienda y Urbanismo, Desarrollo Social, Medio Ambiente, los directores de Onemi, Sernatur, del Servicio de Salud, de la SEC, Aduanas, SAG, Registro Civil, SENAME, de la coordinación de Seguridad Pública, entre otros servicios públicos.

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