__aajardinllosyas.jpg

Feliz se mostró  la comunidad de Azapa, tras verificar el estado de avance  del  66%  que registra el jardín infantil y sala cuna JUNJI  “Quebrada Las Llosyas”, en el cual serán educados 24  niñas y niños, menores de 4 años de edad.

El establecimiento, enmarcado en el Compromiso Presidencial de Aumento de  Cobertura en Educación Parvularia,  está ubicado en la parcela 32 del sector Las Llosyas, considera una inversión de 843 millones de pesos y contará con una sala cuna y un nivel medio.

Previo a realizar la visita inspectiva, la dirigente vecinal Marisol Clap, develó la placa identificatoria del jardín infantil junto al intendente (s) Ricardo Sanzana; la seremi de Salud, Giovanna Calle; el director regional (s) de JUNJI, Roberto Fuentes y vecinos del sector.

“Estamos muy contentos por los avances que presenta la construcción del jardín infantil, va a ser de mucha utilidad porque los niños podrán recibir educación y sus mamás trabajar con tranquilidad”, precisó la dirigente vecinal.

Mientras que el intendente (s) manifestó que estamos muy contentos con la visita a esta obra que se convertirá dentro de muy poco tiempo en un moderno Jardín Infantil en el sector de las Llosyas, que acogerá a más de 24 niños , entre 0 y 4 años, con un estándar de primer nivel, cumpliendo con un compromiso que habíamos asumido con la comunidad de este sector y que es parte de la meta presidencial.

En este contexto, el director regional  (s) de JUNJI destacó que durante esta gestión se han inaugurado en Arica  5 jardines infantiles y 7 están en proceso de construcción, “estos establecimientos son espacios educativos a cabalidad  ya que la JUNJI promueve la capacitación de sus funcionarias, cuenta con políticas de buen trato, material didáctico idóneo para las edades de los párvulos y cumple con altos estándares de calidad”.

Volver al Inicio