_aaconftrajes.JPG

En una sencilla ceremonia realizada en la sede social de la Junta Vecinal Jallalla y que contó con la presencia de la Intendente Regional, Gladys Acuña, se llevó a cabo la clausura del proyecto “Taller de Corte y Confección de Trajes de Carnaval”, financiado por el  6%, en la categoría “Cultura” del Gobierno Regional y Consejo Regional y cuyo aporte fue de $ 4.289.000.

El objetivo fundamental de este proyecto fue desarrollar el respeto y valoración del contexto multicultural de nuestra zona mediante la enseñanza y aprendizaje de la elaboración de las vestimentas utilizadas en los carnavales de la macro región andina, así lo manifestó la presidenta de la agrupación “Centro de Desarrollo Cultural de Mujeres, Nuevo Horizonte”, Patricia Chuquichambi.

Esta agrupación está conformada por más de 40 socias, de entre 25 y 60 años, provenientes en su mayoría, del sector norte de nuestra ciudad, pero en este proyecto, como lo dijo su presidenta, estuvo abierto no solo a las socias, sino que a toda la comunidad que pudiese interesarse en este oficio.

Por su parte, Eugenia Jiménez, que participo de este curso, manifestó sentirse muy contenta con lo aprendido y que este curso fue para ella una experiencia enriquecedora y que sin lugar a dudas, le servirá como una oportunidad laboral en el futuro. Jiménez, agradeció al Gobierno Regional y de manera especial a la Intendenta, por entregar la oportunidad a gente vulnerable, para que a través del financiamiento de estos proyectos, puedan acceder a una capacitación, que a su vez. Permitirá mejorar la calidad de vida de nuestras familias.

Finalmente la Intendente Regional, Gladys Acuña, felicitó a las mujeres participantes de este proyecto, reiterando que la capacitación es fundamental en el anhelo de toda persona que quiere surgir y mejorar su calidad de vida y que a través de estos proyectos del 6% del FNDR., se cumple con el compromiso del gobierno de la Presidenta Bachelet, de impulsar distintos mecanismo para ir en apoyo de las familias más vulnerables de nuestro país.

_aaconftrajes1.JPG
Volver al Inicio