__aa deptos el alto.jpg

Con fecha 17 de enero de 2018, la Dirección de Obras Municipales (DOM) dio luz verde para la urbanización del sector El Alto, permitiendo con ello, la construcción de 886 viviendas sociales que formarán parte del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE) impulsado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en la región.

Con bastante satisfacción entregó esta noticia la intendenta, Gladys Acuña, manifestando que el compromiso inicial era construir 3 mil viviendas sociales al 2018 durante la presenta gestión gubernamental, sin embargo, al término de su mandato se habrá dado más de 6 mil soluciones habitacionales.

“Se trata de un hecho inédito en la historia de nuestra región donde hemos bajado con creces el déficit habitacional, pero sobre todo, hemos cumplido el sueño de miles de familia que esperaron por años contar con su casa propia, para mejorar su calidad de vida”, enfatizó la jefa del Gobierno Regional.  

Fue el Ministerio de Bienes Nacionales quien otorgó la concesión de 30 hectáreas al Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) para la edificación de seis lotes de departamentos, por lo mismo, la máxima autoridad celebró la mancomunión de los servicios públicos que ella lidera en favor de quienes no cuentan con su vivienda. 

“Vamos a colocar la primera piedra de estos 880 departamentos próximamente dejando en claro que el Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet se ha ocupado de una demanda ciudadana tan importante como la casa propia, afirmó la intendenta Acuña.

__aa deptos el alto1.jpg
Volver al Inicio