__aasub15.JPG

 

Pasaron 25 años para que se realizará nuevamente un Campeonato Nacional de Fútbol Sub 15 en Arica por lo mismo su inauguración fue apoteósica y su realización es posible gracias a los recursos aportados por el 6% de Deportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que aporta el Gobierno Regional de Arica y Parinacota.

Por lo mismo fue la intendenta, Gladys Acuña, lideró esta apertura de torneo el pasado viernes 12 en la noche junto al gobernador de Arica, Ricardo Sanzana; el seremi de Deportes, Cristian Pérez además del alcalde, Gerardo Espindola, consejeros regionales y autoridades nacionales de la Asociación Nacional de Futbol Amateur (ANFA).

La ceremonia inaugural se llevó a cabo en la Cancha 1 del Estadio Carlos Dittborn, y contó con la presencia de 12  equipos de diferentes regiones de nuestro país y cerca de 370 deportistas, entre jugadores y cuerpos técnicos.

Los  4 grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo  A.  Coquimbo, Antofagasta, Maule y Arica

Grupo B: Metropolitana, Atacama, Los Lagos, Los Ríos

Grupo C: Morro de Arica, Araucanía, Magallanes, Aysén

Grupo D: Tarapacá, Bio Bio, O´Higgins, Valparaíso

Claudio Ruminot, presidente del Comité Organizador, agradeció a la autoridad regional y al Consejo Regional,  por la excelente disposición y colaboración para lograr que después de 25 años, nuestra ciudad, vuelva a ser sede de un torneo nacional, donde podrán salir las promesas del futbol chileno. 

"Este torneo demostrará una vez más que los ariqueños somos capaces de organizar grandes eventos deportivos y al mismo tiempo dar a conocer a quienes nos visitan, las bellezas y bondades de nuestra hermosa Región de Arica y Parinacota".

Por su parte la intendenta, Gladys Acuña, saludó a las delegaciones participantes, invitándoles no solo a competir lealmente, sino que además a conocer de nuestra  cultura, tradiciones y de nuestros bellos paisajes.

Aprovechó de agradecer a todas las autoridades que eligieron a nuestra ciudad, como anfitriona de una competencia tan importante. Finalmente, la máxima autoridad regional reiteró el agradecimiento al Consejo Regional, por aprobar los fondos comprometidos, para la materialización de este Campeonato Nacional.

En la ocasión hubo desfile de los equipos participantes frente a la tribuna de honor cuyos jóvenes exhibieron orgullosos sus banderas representativas de sus clubes y regiones.

__aasub15a.JPG
Volver al Inicio