pacoscarnaval.jpgCortes de tránsito para vehículos particulares se producirán entre las 6 am y las 24 horas este viernes 22 de diciembre, en el centro de Arica, con motivo del desfile de globos gigantes de helio que darán vida al Carnaval Navideño 2017, en el perímetro de las calles Máximo Lira; Juan Noé, Gallo y San Marcos y Yungay.

Sólo se permitirá el ingreso de transporte público hasta las 16 horas, por lo que el llamado a la comunidad es que llegue en locomoción colectiva  hasta el sector céntrico de la ciudad informó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Arturo Gómez, junto al intendente (s), Ricardo Sanzana y el comisario de la Primera Comisaría, mayor Gabriel Guerrero.

A contar de ese horario, todo el transporte público llegará sólo por calle Juan Noé y Chacabuco y por la avenida Chile cuyas calles estarán despejadas de vehículos de acuerdo a lo informado por Carabineros que se encargará de despejar las vías y colocar conos para la demarcación de los perímetros a cortar.

En este sentido, se dispondrá de 180 efectivos policiales para implementar servicios de tránsito y de orden y seguridad en el sector céntrico. “Queremos garantizar el mejor desplazamiento de las personas que concurran a la actividad navideña organizada por el Gobierno Regional”, dijo el mayor de Carabineros. 

Por su parte, la máxima autoridad (s), precisó que con estas medidas se busca generar las mayores condiciones de seguridad para la gente que asista al evento y para quienes estén realizando sus compras navideñas en el centro ya que se trata de la víspera navideña.

“Vamos a cerrar un perímetro importante para que la gente circule con tranquilidad y de forma segura, procurando una evaluación expedita del centro cuando finalice el mega evento navideño para el cual se esperan unas 30 mil personas”, precisó Sanzana.   

Volver al Inicio