tiro al arco.jpgUn reconocimiento por las medallas obtenidas a nombre de la región, el deportista, Ricardo Soto, recibió  de manos de la intendenta, Gladys Acuña, un galvano con el que se le agradece su esfuerzo y motivación de llevar a lo más alto el nombre de la región.

En actividad realizada en dependencias del Gobierno Regional, la máxima autoridad felicitó al joven por sus logros, remarcando que “tiene un tremendo futuro”, al tiempo que agradeció la dedicación en su disciplina, a quien señaló como un ejemplo para todos quienes les rodean.

“Vemos cómo su compromiso, tenacidad y perseverancia en el trabajo diario y el de su familia rinde frutos. Esto no sólo es motivo de orgullo para Arica y Parinacota y el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, sino que además es un ejemplo para todos”, declaró la intendenta.

Ricardo Soto, deportista nacional especialista en tiro al arco, consiguió la primera medalla de oro para Chile en los Juegos Bolivariano, que se desarrollaron en el mes de noviembre  en Santa Marta, Colombia. Su destacada participación le permitió aparecer, entonces, en el lugar 14 del registro de la World Archery, siendo el latinoamericano mejor ubicado.

En la oportunidad, junto con agradecer el reconocimiento del Gobierno Regional, Ricardo mostró los implementos adquiridos con el 6% de deportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, elementos utilizados en sus entrenamientos diarios.

“El proyecto que nos adjudicamos con el 6% ha rendido sus frutos: los implementos que compramos los hemos usado durante el año. Competí en el Nacional con ellos y el próximo año nos vamos a preparar para utilizarlos en   Shanghái donde se realiza la copa más grande del mundo; es la copa del mundo más difícil, con más asistencia y nos estamos preparando para ello”, afirmó el deportista.

El joven talento llegó  hasta las oficinas de la Intendencia acompañado de sus padres y  su entrenador.

Volver al Inicio