cantores.jpgLos tradicionales villancicos como el “Burrito Sabanero”; “La Virgen Va Caminando”; “Campanas de Belén”; “A las 12 de la Noche”; “Noche de Paz” y “Navidad, Navidad”, “Gloria a Cantar”, entre otros, fueron interpretados por el “Coro Voces Blancas” en dependencias del Gobierno Regional inundando de  magia y alegría la institución pública.

Niños y jóvenes de entre 7 y 18 años de edad, dirigidos por el músico y cantante ariqueño, Danilio Canales, deleitaron con su mensaje navideño a la intendenta, Gladys Acuña quien estuvo acompañada del seremi de Gobierno, Fernando Ossandón y de los funcionarios públicos allí presentes.

“Estamos felices de estar nuevamente entregando nuestro saludo al Gobierno Regional que siempre nos ha recibido con los brazos abiertos. A través de estos villancicos, queremos entregarles un mensaje de amor y paz en esta Navidad”, recalcó el profesor que lleva más de 18 años enseñando a niños y jóvenes el arte de la música.

Por su parte, el vocero expresó su satisfacción tras recibir esta visita del Coro que alegró a los presentes con su mensaje de amor a través de los villancicos en esta fecha tan especial, que saca lo mejor de los seres humanos. “La Navidad nos vuelve mejores personas, más solidarios, más empáticos, por lo que aprovechamos esta instancia para enviarle a la comunidad ariqueña un saludo lleno de esperanza y amor”.

Desde 1998, el profesor recorre la ciudad con los niños por las oficinas públicas y también el centro de la ciudad, entregando su mensaje navideño, por lo mismo, recibió un galvano de parte de la máxima autoridad regional, en señal de reconocimiento por su destacada trayectoria al servicio de la música en los niños y niñas de la región de Arica y Parinacota.

“Esta fecha es muy especial para compartir y estar junto a quienes más queremos. Por lo mismo, este saludo, liderado por el profesor Canales, nos llena de energía para pasar con alegría la nochebuena”, dijo la intendenta, Gladys Acuña.

Volver al Inicio