NAVIDADBLANCANAVIDAD.jpgAlrededor de 30 mil personas son las que se esperan para el “Gran Carnaval Navideño 2017” a efectuarse este viernes 22 de diciembre a partir de las 19 horas en Playa El Laucho desde donde partirán figuras de globos de 10 metros de alto con helio, como Coné, el sobrino de Condorito; Las “Chicas Súper poderosas” Bom Bom, Burbuja y Bellota; el “Perro Chocolo” y el tierno Viejito Pascuero.

La información la entregó esta mañana en conferencia de prensa realizada en el Salón Violeta Parra del Gobierno Regional la intendenta, Gladys Acuña junto al gobernador Ricardo Sanzana; el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Arturo Gómez y el director regional del Consejo de la Cultura y las Artes, José Barraza.

“Hemos hecho un gran esfuerzo por realizar nuevamente el Carnaval Navideño en Arica, que el año pasado tuvo una gran convocatoria que creemos se va a repetir e incrementar el próximo viernes, porque en esta versión hemos traído más y conocidas licencias, resaltando que es una fiesta dirigida a la familia”, afirmó la máxima autoridad.

En este sentido, hizo un llamado a la comunidad para que participe de este mega evento navideño cuyos personajes sólo se ven en la capital y que en Arica se realizará gracias al Consejo Regional que aprobó su presupuesto. “Esperamos que sea una jornada mágica que comenzará en la Playa el Laucho en dirección norte por la avenida Comandante San Martín para finalizar su recorrido en la Pérgola de Las Banderas”.

En el mega evento participarán además batucadas, bandas de bronce, fraternidades, carros alegóricos, artistas circenses, el Colectivo de Danza “Cuerpos en Suspensión”; la escuela “Danza Viva” y muchos artistas locales que acompañarán el desfile de globos que realiza el Gobierno Regional por segundo año consecutivo.

Por su parte, el gobernador de Arica, precisó que este Carnaval atrajo a más de 20 mil personas en 2016 con impecables medidas de seguridad que significó que la actividad resultara exitosa. “Pensamos que este año, el número de público podría llegar a los 30 mil, en su mayoría de niños, por lo que nos hemos coordinado para concurrir con seguridad y evitar  complicaciones, de manera especial con el tránsito de vehículos”.

Detalló el perímetro específico que está marcado por la imposibilidad de circulación de vehículos particulares entre las calles Gallo, Juan Noé, Máximo Lira , San Marcos y Yungay, permitiendo solo el ingreso de transporte público, hasta las 16 horas. “El llamado es que ese día, la comunidad pueda llegar hasta el lugar en el transporte público, para evitar inconvenientes”.

A su vez, el seremi de Transportes, puntualizó que las restricciones vehiculares en el centro de Arica, comenzaran a las 6 de la mañana del día 22 y hasta la medianoche del mismo día, para favorecer las compras navideñas y la actividad del Gobierno Regional, por lo que formuló un llamado a la comunidad para que ese día, ocupe el transporte público.

CONSEJOS ÚTILES Y RECOMENDACIONES CARNAVAL NAVIDEÑO 2017

Para que puedas disfrutar de esta fiesta dedicada especialmente a los niños y te lleves los mejores recuerdos, sigue estos consejos antes y durante el desfile.

1.         Elige un punto fijo para ver el desfile

Elige un lugar para ver el desfile con tu familia y amigos. No importa si estás al inicio, al medio o al final del recorrido, todo el público desde el lugar en que se encuentre podrá sentir y ver la magia de la Navidad en un ambiente familiar y seguro.

El desfile se realizará por la avenida Comandante San Martín, desde playa El Laucho hasta la Pérgola de las Banderas, donde estará situado el escenario final. 

Recuerda que la avenida Comandante San Martín se encontrará cortada ese día entre ambos puntos.

2.         Cuida a los más pequeños

No pierdas de vista a los más pequeños de la familia. Puedes vestirlos con colores llamativos para verlos más fácilmente, y fijar un punto de encuentro en caso que se separen durante el desfile.

3.         Usa ropa cómoda

Te recomendamos usar ropa holgada, calzado cómodo, sombrero y llevar tus pertenencias en mochilas medianas o bananos.

No lleves bolsos o mochilas que abulten, pues podrían incomodar a las personas ubicadas a tu alrededor. No pierdas de vista tus pertenencias.

4.         Cuídate del sol

Uno de los mayores riesgos en épocas de calor es sufrir quemaduras o insolación producto de la exposición al sol sin los cuidados necesarios. Para proteger tu salud y la de tu familia, es importante tomar los siguientes resguardos:

-           Evita tiempos de exposición innecesaria. Lleva una sombrilla o ubícate en sectores con sombra.

-           Todos los asistentes deben aplicarse protector solar FPS 30 o superior 30 minutos antes de salir de casa, reiterando la aplicación cada 2 horas.

-           Usa lentes de sol con filtro UV y protector labial.

-           Utiliza una gorra o sombrero que resguarde tu cabeza y cara del sol.

-           Lleva suficiente agua para mantener a tu familia hidratada antes y durante el desfile, bebiendo regularmente y refrescando cara, cabeza y cuello para mantener una temperatura corporal adecuada.

5.         ¿Qué hacer con la basura?

Ayuda a cuidar tu ciudad evitando tirar desperdicios al suelo. Si llevas elementos desechables, como envases de comida o papeles, busca un basurero para botarlos o llévatelos a casa para botarlos después.

Recuerda que las botellas y bolsas plásticas pueden ser reutilizadas varias veces, no las botes.

6.         ¡Disfruta el Carnaval Navideño 2017!

Cuida los personajes inflables, porque son elementos delicados. No los intentes tocar ni tirar de las cuerdas de amarre. El éxito del carnaval será posible gracias a la cooperación de todo el público.

Y, por último, no olvides el detalle más importante de todos: déjate encantar y comparte con tus cercanos los más bellos sentimientos que florecen en Navidad. Vive la celebración, compártela y diviértete junto a tus personajes favoritos.

 

 

Volver al Inicio