BECA 2017.JPG“Mi situación económica, no es muy buena así es que este dinero de la beca me servirá para comprar mis útiles, para mi día a día. Estoy muy feliz y agradecida”, afirmó Kimberly Morales del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez quien con su promedio 6,8 postuló on line a la Beca Presidenta de la República 2017 que se adjudicó, por lo que invitó a otros estudiantes de la región a optar a este beneficio  como lo hicieron otros 353 nuevos jóvenes. 

Ana Morgado, alumna de la jornada nocturna del Liceo Politécnica quien se encuentra con dos meses de gestación dijo que se trata de una tremenda ayuda en su vida, no solo de estudiante sino que además en su cotidiano vivir  al igual que a sus otros compañeros. “Gracias a mi esfuerzo logré un promedio de nota de un 6,8”, afirmó.

Para hacer entrega de sus certificados de acreditación de la Beca Presidenta de la República 2017 de reconocimiento al esfuerzo y dedicación demostrado en los estudios de los mejores promedios de la región, la intendenta, Gladys Acuña, junto a las autoridades del Ministerio de Educación realizaron una actividad de camaradería en el Hotel Del Valle de Arica. 

“Estamos entregando un importante beneficio en la región que es extensivo a los estudiantes en todo el país. Tenemos 1500 personas que han accedido a la Beca Presidente de la República en nuestro Gobierno gracias a su  entusiasmo, sacrificio, esfuerzo y perseverancia con el apoyo de los padres”, afirmó la jefa del Gobierno Regional.

Puntualizó que este es un período de la historia en que la educación ha tomado un rol central como un espacio de encuentro de la comunidad, y tal como dice la Presidenta, los ingresos económicos de una familia no deben ser una limitación para que los estudiantes accedan y realicen sus sueños y para que sus talentos puedan realmente aportar a sus vidas, a sus alegrías, como también al país.

A su vez la seremi de Educación, Giulia Olivera, dijo que una beca siempre es importante y se otorga porque hay un mérito detrás, afirmando que estos alumnos han mostrado lo importante que es el esfuerzo constante, proyectándose a un mejor futuro junto a sus familias. “Para nosotros es motivo de alegría el poder compartir los anhelos de estas familias”.

Víctor Contreras, director de Junaeb, mencionó que estos estudiantes reciben por primera vez la Beca Presidenta de la República, que consiste en un subsidio, un dinero de libre disposición, para que ellos lo puedan ocupar en complemento de las actividades que realizan. Este dinero se entrega en la enseñanza media y si los estudiantes mantienen sus promedios de notas, pueden mantenerlo en la educación superior.

El requisito para acceder a este beneficio es tener promedio superior al 6.0 y en Arica y Parinacota hay promedios muy superiores a lo solicitado. Para el año 2018, el proceso se abrió el 01 de diciembre y estará abierto hasta el 19 de enero, en la página www. junaeb.cl.

 

 

Volver al Inicio