DEPTO3.jpgEn una ceremonia masiva, familias de los 656 departamentos de los conjuntos habitacionales en  las faldas del Cerro La Cruz, protagonizaron la tradicional  Primera Piedra, que les permitirá a dejar atrás el hacinamiento y concretar su anhelo de la casa propia, a través de proyectos de alto estándar y caracterizados por una vista panorámica privilegiada.

Se trata de los conjuntos habitacionales Vista Mar, Vista Hermosa, Vista Norte y Vista Horizonte que son financiados a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, FSEV y cuya inversión bordea los 22. 450 millones de pesos.

La ceremonia estuvo encabezada por el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Iván Leonhart; la intendenta, Gladys Acuña; la seremi de la cartera, Claudia Bustos  y el director de Serviu, Juan Arcaya.

El subsecretario explicó que se trata de un proyecto que considera la consolidación de un barrio bien localizado; con acceso a transporte público, colegio y otras áreas de interés que se ajusta a la política urbano-habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Agregó que ello se traduce la construcción de ciudades más integradas, donde todos sus habitantes tienen acceso a viviendas y espacios públicos de calidad, seguros y de alto estándar.

En tanto la intendenta, enfatizó que esta obra da cuenta del avance en la disminución de las inequidades, brechas y barreras existentes en nuestra ciudad, posibilitando el acceso a los bienes urbanos para todos y todas. La autoridad enfatizó  “no sólo estamos cumpliendo con el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, sino que superando la meta y alcanzando 5.562 familias que habrán accedido a una vivienda nueva, a través de los distintos programas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo”.

Cabe destacar que se trata en la mayoría de los casos,  jefas de hogar, entre los  25y 45 años de edad, con educación media completa y  con situación laboral dependiente; además de un grupo significativo de jubilados.

ELEAM

Durante su visita a la ciudad, el subsecretario encabezó la ceremonia de inicio de obras del Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores –ELEAM- que se selló con la firma de acta de entrega de terreno, de una obra destinada para 70 adultos mayores y cuya inversión supera los 3 mil ciento sesenta millones de pesos.

Cabe destacar, que en los últimos 40 años, la población del país ha experimentado un proceso de envejecimiento acelerado, las personas mayores representan, según el último censo del año 2002, el 11,4% de la población.

AGENDA LOCAL

Por la tarde la agenda del subsecretario contempló la entrega de 89 subsidios para clase media y emergente, para finalizar con una fiesta vecinal correspondiente al cierre del Programa Quiero Mi Barrio en Alborada. Actividad que tuvo lugar en el Parque Toconao, obra emblemática demandada por la comunidad del sector y que implicó una inversión de 437 millones de pesos. 

Volver al Inicio