ledlaspeñas.jpg

Este fin de semana  los miles de fieles que llegan al Santuario de La Virgen de Las Peñas  se maravillarán ante su impactante paisaje y tendrán otro motivo para sorprenderse. Esto, porque se presentará el nuevo rostro del Santuario y del pueblo, iluminados con tecnología Led.

Aunque el Santuario no formaba parte del Programa de Recambio de Alumbrado Público que lidera y financia el Gobierno Regional de Arica y Parinacota,  dada la importancia que tiene esta celebración religiosa para la comunidad,  sus autoridades lo incorporaron en el proyecto.

La intendenta Gladys Acuña valoró la iniciativa ya que ésta no sólo potenciará la belleza de una zona de gran interés para los fieles que cada año  peregrinan para saludar a la Virgen, sino porque  están contribuyendo a dotar al sector de tecnologías de punta en materia de ahorro de energía.

Y agregó que "son este tipo de iniciativas las que queremos impulsar, ya que tiene un claro efecto global, porque ayudan a disminuir las emisiones de CO2, pero también a dar más seguridad a los visitantes”.

En tanto, el  seremi, Samuel Pozo,  señaló que  se está respondiendo  a lo mandatado por la Presidenta Michel Bachelet en orden a atender los requerimientos y necesidades de la  comunidad  con la mayor celeridad y eso fue lo que se hizo. “Para nosotros es tremendamente satisfactorio haber incorporado al Santuario de las Peñas en el programa de recambio, cuestión que en un inicio no lo incluía”

El recambio contempló  las luces de los  29 postes,  donde se instalaron de 1 a 4 luminarias, dependiendo de la necesidad del sector, totalizando 63 proyectores led de 300 watts, lo que se traduce en una mejor  iluminación con un consumo de energía  más bajo.

Este punto, cobra real importancia en el lugar  ya que la fuente de energía de la cual se alimenta es de un generador.

Volver al Inicio