ENFERMERAS 22.JPGDurante dos días se reúne en la ciudad la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermeras y Enfermeros (FENASENF) que congrega a los profesionales de enfermería de los hospitales chilenos desde Arica a Puerto Natales para analizar los avances y desafíos en importantes materias de salud como asimismo, promover mejoras económicas; de calidad de vida y de trabajo, entre otros aspectos.

Para darles la bienvenida a la región e instarlos a continuar trabajando asociativamente, a nivel nacional y local, la intendenta, Gladys Acuña, acudió hasta el auditorio de la Caja de Compensación  de Los Andes, oportunidad en que valoró la descentralización de esta III Asamblea Nacional que se realizaba en la capital. 

“Quise brindar mi saludo a la Federación de Enfermeras y Enfermeros que agrupa a cerca de 40 asociaciones a nivel nacional y que en estos 5 años ha logrado una asociatividad enmarcada en el interés de cada uno de los profesionales por asegurar una atención de calidad y mejorar las políticas públicas en salud”, precisó la jefa del Gobierno Regional.

Destacó además el acto de descentralización de que hayan sesionado en Arica, porque indica que se le está dando una mayor importancia a las regiones y además se está valorando el trabajo de la directiva regional de enfermeras de la ciudad.

Magaly Miranda, presidenta nacional de la FENASEM, precisó que se convocan  como organización siendo congruentes con su discurso y descentralizando sus reuniones y trabajo. “Participamos de la 3a Asamblea, siguiendo los lineamientos y acuerdos de la asamblea anterior como el Código Sanitario y lineamientos del Ministerio de Salud”.

La presidenta de la Asociación de Enfermeras de Arica, Ninoska González, destacó que nuestra región sea sede por unanimidad de los miembros en el encuentro anterior. “En esta oportunidad, somos cerca de 80 dirigentes de las asociaciones desde Arica a Puerto Natales.

La FENASENF nace el año 2012, bajo la ley N°19.296, de Asociaciones de Funcionarios de la Administración del Estado. Sus principales objetivos son promover el mejoramiento económico de sus afiliados, de las condiciones de vida y de trabajo de los mismos; procurar el perfeccionamiento, en los aspectos profesional, material, espiritual y ético.

Asimismo, hacen presente, ante las autoridades competentes, cualquier incumplimiento de las normas; representar a los funcionarios en los organismos y entidades en que la ley les concediere participación; realizar acciones de bienestar, de orientación y de formación gremial, de capacitación; asesorar y orientar a sus asociados en materias laborales que sean de interés.

 

Volver al Inicio