AEROPUERTO.jpg

Intendenta y seremi inspeccionaron las faenas que se extenderán hasta febrero del próximo año.

La tercera fase de mejoramiento de la pista del aeropuerto internacional Chacalluta, realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección Regional de Aeropuertos en Arica.

Hoy la intendenta Gladys Acuña junto al secretario regional ministerial de Obras Públicas, visitaron las faenas para verificar sus avance y el impacto que tendrán en las operaciones aeroportuarias. 

La máxima autoridad regional destacó que durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se hayan realizado tres fases del mejoramiento de esta infraestructura, con el fin de dar mayor nivel de seguridad a los itinerarios que arriban o despegan desde este terminal aéreo.

“Es muy valorable las inversiones que ha hecho el Ministerio de Obras Públicas en el aeropuerto internacional. Somos una región bifronteriza y cuyo crecimiento se proyecta en función del turismo. Contar con un aeropuerto de carácter internacional, es fundamental para este crecimiento. Por eso las inversiones que bordean los 4 mil millones de pesos en este recinto, irán en beneficio de la propia comunidad que utiliza a diario el aeropuerto”.

Asimismo, el seremi de Obras Públicas, Jorge Cáceres explicó que los trabajos en esta tercera fase, permitirán renovar completamente la calle de rodaje de la pista y la plataforma de estacionamiento de las aeronaves.

 “Con las conservaciones que se han hecho en estos tres años consecutivos, estamos normalizando la pista  de acuerdo a las exigencias internacionales. Así preparamos este terminal aéreo para la próxima concesión, proceso que iniciaremos el 2018 para adjudicarlo el 2019”, precisó Cáceres.

También dijo que las inversiones en el aeropuerto no son aisladas, sino que forman parte de un conjunto de obras asociadas a este lugar. Prueba de ello, mencionó, “debemos agregar el mejoramiento del camino a este recinto, obra en pleno desarrollo, y lo que hicimos en la Ruta 5, al pavimentar nuevamente el último tramo hasta la frontera con Perú y mejorar el empalme con el camino que ingresa al aeropuerto”.

El MOP trabajará hasta febrero del próximo año en esta obra. Para esta iniciativa destinó una inversión de 981 millones, recursos que servirán para renovar el pavimento y sellado de grietas de la calle adyacente a la pista de aterrizaje y la zona donde se estacionan los aviones.

Volver al Inicio