corridafamiliar.jpg“Corrida familiar por la No Más Violencia contra las mujeres” es el título de la actividad organizada por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) con colaboración de la Seremi del Deporte, fijada para este domingo 26 de noviembre, financiada a través de los recursos del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), en el marco del Mes de la Conmemoración del Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

La intendenta Gladys Acuña Rosales, acompañada por la directora regional del SernamEG,  Jacqueline Castillo Roblero y el seremi del Deporte, Cristian Pérez, explicaron que para erradicar la violencia contra las mujeres, el SernamEG ha focalizado sus esfuerzos en la prevención con campañas y en ese sentido, se realizará esta corrida por la No Más Violencia contra las Mujeres en Arica.

La directora del SernamEG, Jacqueline Castillo Roblero realizó una invitación abierta a esta jornada, “esto no es una competencia, esto es para sumarse a la gran tarea de poder fomentar lo que significa erradicar la violencia contra las mujeres, y que todos y todas se puedan sumar a esta corrida, a cambiar nuestras conductas y poder socializarlo en nuestras familias, que en definitiva esto nos llevará a una sociedad más justa”, dijo.

La intendenta Gladys Acuña Rosales, detalló que este es el segundo año que el SernamEG lleva esta corrida, “una actividad que no solo busca reforzar la política pública que ha establecido la Presidenta Michelle Bachelet y que se traduce en poder visibilizar en  nuestra región a todos los actores”, dijo.

El seremi del deporte, Cristian Pérez, comentó que posterior a las inscripciones se comenzará con un baile entretenido, “a las 10 estaremos dando la largada y la invitación es para que todos se sumen y compartan en esta jornada”, dijo.

La corrida se realizará en las categorías 3 y 5 kilómetros, además de familiar, en la que podrán participar todos y todas los que quieran compartir y sumarse a la tarea de visibilizar la violencia contra las mujeres en nuestra región.

Las inscripciones serán desde las 8.30 a 9.30 horas en la Pérgola de Las Banderas, y la partida será a las 10 de la mañana.

Asimismo, se premiará con regalos para los primeros lugares y también reconocimientos a los participantes con iniciativas especiales (papás con coches, familias con hijos e hijas, entre otros).

La corrida es organizada por el SernamEG junto al Consejo Regional y Gobierno Regional de Arica y Parinacota, y cuenta con la colaboración de la Seremi del Deporte, Carabineros de Chile y el Instituto de Seguridad del Trabajo, además del auspicio de: Pan y Cebolla Delivery; Tendencias Nancy; Academia de Danza Bellyssimas; Cine Colón; Productora Take Up; Hotel Arica, Gimnasio Alpha Fitness; Zen Viajes; MC Desayunos, ferretería JBC; Cine Hoyts; entre otros.

 

 

Volver al Inicio