adulto mayor.jpgUn fin de semana de ensueño en las localidades de Ilo y Moquegua de Perú tuvo el Club del Adulto Mayor “San Valentín” de la junta vecinal N°69 de “Los Industriales 2” que postuló al programa de Turismo Social del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) adjudicándose la suma de 800 mil pesos.

Verónica Lizama, presidenta de la Junta Vecinal “San Valentín” dijo que este  proyecto consistió en hacer un viaje de 3 días, hasta la ciudad de Moquegua en Perú, donde visitaron todo el patrimonio histórico de la zona; la Ruta del Pisco y el Puerto de Ilo, entre otros atractivos.

Rita Baluarte, presidenta del Club del Adulto Mayor destacó su felicidad de haberse adjudicado este primer proyecto. “En su mayoría, son personas que nunca han salido de nuestra ciudad porque son de familias vulnerables, así es que estamos felices de esta experiencia y agradecidas del Gobierno a través del Senama”.

El Programa de Turismo Social, que desarrolla y financia el Senama, consiste en la realización de viajes a lugares de interés histórico, cultural y turístico, preferentemente de la región, para personas mayores de edad en situación de vulnerabilidad social y con diferentes grados de dependencia.

Para la intendenta, Gladys Acuña, los adultos mayores son un pilar fundamental del Gobierno de la Presidenta Bachelet, por lo mismo, se dio inicio a este Programa de Turismo Social que entrega servicios de calidad en cuanto a alimentación y traslado. Además, incluye la implementación de actividades que fomenten la integración social y que propicien espacios significativos para los adultos mayores.

“Había escepticismo por parte del Club San Valentín que por primera vez postulaba, por lo mismo, estamos felices de que hayan resultado beneficiados, tomándose este paseo con gran entusiasmo y mucha alegría, ya que cumplieron su sueño viajando hasta el vecino país”, precisó la jefa del Gobierno Regional.

 

 

Volver al Inicio