diaturismogonzalo.jpgEste viernes en Playa Mirama, Sernatur se realizó la Ceremonia de cierre de la Semana Mundial del turismo, bajo el lema “Turismo Sostenible para el desarrollo”, definido por la Organización Mundial de Turismo (OMT).

La actividad fue liderada por la intendenta, Gladys Acuña y contó con la presencia de diversas autoridades regionales y municipales, entre otros. En la oportunidad, el director regional de Sernatur, Gonzalo Fernández, destacó las principales actividades y logros del servicio, puntualizando que este año los esfuerzos se han redoblado para hacer de la región un lugar más competitivo en materia turística.

“Hemos estado trabajando fuertemente para que todos conozcan Arica y Parinacota y para que podamos ser una ciudad mucho mejor para el turista. Las campañas a lo largo del año, las asistencias a diferentes ferias y las instancias de compartir con nuestros pares extranjeros para conocer sus experiencias y mejorar las nuestras van a ver sus frutos en un mediano plazo”, aseguró el jefe regional de Turismo.

Por su parte, la intendenta Gladys Acuña, indicó la inversión turística pública y privada han aportado positivamente a la economía regional tanto es así que nuevamente la región cuenta con el índice más desempleo más bajo de la zona norte en el último trimestre móvil.  “Como Gobierno vamos a seguir potenciando el turismo a nivel regional tanto en acciones de promoción y difusión como en obras de infraestructura”

La ceremonia finalizó con la entrega de distinciones a las empresas y asociaciones que mostraran un espíritu acorde a la sostenibilidad. Por esto fueron llamados al escenario el Hotel Savona en la categoría al Mérito Turístico, al canal de televisión regional Morrovisión, por su aporte a la difusión de la tarea turística, María Roxana Zapata, gerenta del Hotel Arica por su constante apoyo a la labor turística y a la ONG Tortugas Marinas en representación de la Mesa Regional de Tortugas Marinas de Arica, por su aporte al cuidado de estas especies.

Todos quienes fueron distinguido estuvieron de acuerdo que este tipo de iniciativas, de resaltar la labor realizada, genera más intenciones de trabajar bajo la línea de la sustentabilidad y en pro de hacer de Arica una región mucho más atractiva.

 

Volver al Inicio