motocrossfamilia.jpgSin lugar a dudas que hoy 29 de septiembre también quedará en la memoria de Benjamín Mellado Romanque, quien recibió del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, representado por la intendenta, Gladys Acuña, un reconocimiento  por sus logros deportivos, representando a nuestra región en la práctica del motocross.

Este joven de tan solo 14 años que integra el club “Arica Sport”, fue premiado por el Consejo Local de Deportes, como el mejor deportista del año 2016, después de obtener destacados triunfos a nivel local y nacional, como el primer lugar en el Campeonato Nacional de la Zona Norte 2016, en categoría 85 cc.

Tras recibir el estímulo junto a sus padres y hermano menor, Benjamín, dijo sentirse muy contento con este reconocimiento institucional de parte de la máxima autoridad regional, además de estar orgulloso de enarbolar en cada uno de sus triunfos la bandera de Arica.

Recordó que siempre sintió una pasión por el mundo de las motos y a los 8 años se subió por primera vez en ella, especialmente al  ver a su padre, Víctor Mellado, compitiendo. Por lo mismo, hoy su progenitor lo entrena y además es su mecánico.

Pese a su juventud, ya se encuentra entre los 10 mejores del país, soñando con la posibilidad de participar en competencias internacionales, para lo cual está adquiriendo experiencias. De seguir en esta senda con el apoyo de sus padres, amigos y de su colegio “Juan Pablo Segundo”, está cierto que alcanzará esa ansiada oportunidad.

La intendenta destacó que es muy importante reconocer a quienes se destacan en diferentes ámbitos, en especial a jóvenes. “Benjamín ha obtenido numerosos triunfos en la práctica del motocross, siempre con el importante apoyo de su familia, que ha sido un pilar fundamental en su corta pero exitosa trayectoria deportiva, por lo mismo le quisimos reconocer”.

En este sentido, destacó que el adolescente se ha convertido en un ejemplo y un motivo de inspiración para los jóvenes que practican diversos deportes en nuestra región, siempre de la mano de sus padres, familiares y establecimientos educacionales.

Volver al Inicio