morrodearica.jpgCon una impecable presentación de las Fuerzas Armadas y de Orden además de los diferentes clubes de huasos de la ciudad, se realizó esta mañana la Gran Parada Militar de Arica en Honor a las Glorias del Ejército en la avenida Comandante San Martín al pie del Morro.

Tras la inspección a las tropas por parte de la intendenta Gladys Acuña junto al comandante de la Guarnición de Ejército Arica, general de brigada, Helmut Kraushaar, se izó el Pabellón Nacional a los acordes del Himno de la Patria que fue coreado por todos los presentes.

El Comandante de la Guarnición de Ejército de Arica hizo una alocución patriótica por el Día de las Glorias del Ejército de Chile para dar paso a la entrega de un reconocimiento de la intendenta a la Banda Instrumental de la Guarnición, a nombre del Gobierno Regional. A nombre del personal de músicos, recibió el estímulo, el tendiente, Héctor Burgos.

La jefa del Gobierno Regional y el General de Brigada entregaron condecoraciones “Medalla 18 de Septiembre” a los soldados conscriptos de la primera Brigada Acorazada “Coraceros” Jesús Huenchullán; Diego Lehtó y Juan Palma y los cabos segundos, los conscriptos Eduardo Cálcina; Fabián Cerda y Bryan Reumay.

De la Brigada Motorizada N°4 “Rancagua” recibieron los soldados Luis Jorquera; Jaime González y Matías Montes. De la Brigada Motorizada N°24 “Huamachuco” Marcelo Valladares y Diego Reyes y del Regimiento Logístico N°6 “Pisagua” el conscripto Fabián González.

Por 34 años de servicio, el Ejército entregó la condecoración “Al Gran Mérito Ejército de Chile”, los suboficiales mayores Helmuth Kunstman del Regimiento N°6 “Pisagua”; Marco Montero y Juan Cornejo de la Primera Brigada Acorazada Coraceros.  

El destacamento de honor tomó ubicación para dar inicio a la Parada Militar año 2017, en honor a las Glorias del Ejército y Día de la Independencia Nacional. Acto seguido, vino la participación de los distintos clubes de huasos de Arica que entregaron la tradicional chicha en cacho, y rindieron su homenaje a la Patria a través de tres pies de cueca, y de la Asociación “Volcán Guallatire” quienes son los encargados de rescatar culturalmente la etnia aymara.

Con el encajonamiento de la Banda Instrumental y de Guerra de la Guarnición Ejército Arica, se inició la Gran Parada Militar que consideró las presentaciones ante las autoridades de los estandartes de las Fuerzas Armadas y de Orden y el contingente de cada institución.

 Al término del desfile,  la intendenta Gladys Acuña destacó la presentación de los representantes de las Fuerzas Amadas y de Orden, manifestando que fue “una  excelente muestra de profesionalismo;  así es que vayan mis felicitaciones a todas nuestras Fuerzas Armadas”. En este mismo sentido, brindó un saludo a todos los ariqueños y parinacotenses para que disfruten estas Fiestas Patrias en familia y con mucha responsabilidad.

En tanto el comandante de la Guarnición Ejército Arica, general de brigada, Helmut Kraushaar, dijo que había sido “presentación impecable de más de 1500 soldados que desfilaron en forma marcial y ejemplar, dando un ejemplo ante la ciudadanía de lo que significa el Ejército que es de todos los chilenos” honor y las unidades de la Armada y Carabineros”.

 

Volver al Inicio