llico.jpgMás de un 95 por ciento de avance tiene la obra de Plaza LLico, ubicada en Fuerte Ciudadela, cuya inversión bordea los 397 millones de pesos, enmarcados en el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, PEDZE, así lo constataron durante la inspección realizada esta mañana autoridades, dirigentes y vecinos.

La actividad contó con la presencia de la intendenta, Gladys Acuña; la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos y el presidente de la Junta de Vecinos N°36 Fuerte Ciudadela, Richard Mella junto a su directiva.

Durante la visita, la señora Maria Figueroa tesorera de la junta vecinal, enfatizó que representa una satisfacción contar con esta plaza “se les felicita por la preocupación que tuvieron las autoridades con nosotros, porque se logró algo importante”. Agregó que “ahora vamos a dejar tres cámara de vigilancia por cuenta de nosotros, no ha costado mucho pero salió. Por ello pedimos a los vecinos que puedan cooperar, ayudarnos a cuidar, mantener esto que esta tan hermoso”.

En la oportunidad la intendenta, explicó que el proyecto que beneficiará directamente a cerca de mil 200 vecinos y vecinas del sector, responde a la priorización que desde el Gobierno Regional se ha establecido a través del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas –PEDZE- que busca dar soluciones con un enfoque equitativo y además disminuir el déficit de  espacios públicos y áreas verdes con que cuenta nuestra ciudad.

La autoridad enfatizó, que  “el Plan de Zonas Extremas no sólo abordo obras de gran impacto a nivel regional, sino también de obras que tenían por finalidad mejorar la calidad de vida barrial de todos nuestros vecinos y vecinas, por eso nosotros propusimos el  desafío de intervenir más de 20 espacios públicos, este es uno de ellos, un espacio bien sentido por la comunidad en un sector del Cerro La Cruz, con una gran organización vecinal”.

INTERVECION PARTICIPATIVA

Por su parte, la seremi de Vivienda y Urbanismo explicó que la obra contempló un diseño participativo junto a la comunidad del sector, en donde se recogió la priorización y necesidades que establecieron los propios beneficiados. Agregó que “el Mejoramiento de Plaza Llico, Fuerte Ciudadela, se dividió en dos áreas de intervención, área uno que corresponde al sector específico de los sombreaderos que da cabida a la zona de descanso y al área recreativa dónde se proyectó la implementación de máquinas de ejercicios y juegos infantiles; y el área 2  una zona  verde con diversas especies arbóreas y pasto”.

Así el proyecto de mil 616 metros cuadrados consideró la remoción de suelos, pavimentos y confinamientos, sombreaderos, áreas verdes, además de incluir la instalación de mobiliario urbano, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, sistema de riego e iluminación.

Volver al Inicio