CONVENCIÓN CULTURA.jpgEl Teatro Municipal, el Mercado Central, el emporio Yanulaque y el Centro de Creación Arica son los lugares donde hoy viernes se está desarrollando la XIV Convención Nacional de Cultura que hasta mañana sábado se realizará en nuestra ciudad y que congrega a artistas, gestores culturales, académicos y consejeros de cultura provenientes de todas las regiones del país.

Son más de 200 personas que se reúnen en el extremo norte para conversar en torno  a las futuras políticas públicas en cultura, tema especialmente relevante dado la reciente aprobación en el Congreso Nacional del proyecto que crea el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, quien se encuentra en la ciudad de Arica, destacó esta nueva versión del encuentro que reúne al sector. “Esta será nuestra última Convención Nacional organizada como Consejo de la Cultura, antes de unirnos con la Dibam y el Consejo de Monumentos Nacionales para conformar el nuevo Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Y no es casual celebrarlo desde la Región de Arica y Parinacota, como un gesto explícito a la descentralización de la reflexión, el diálogo y la participación en torno a nuestras políticas públicas, en un contexto que hemos definido como histórico para todo el país”.

Mañana sábado 26 de agosto, la convención se trasladará hasta el Museo Arqueológico de San Miguel de Azapa. Posteriormente, a las 15:30 horas, los asistentes visitarán el Terminal Agropecuario “Asoagro”, donde se realizará el lanzamiento regional del concurso de rescate gastronómico “Tu receta, tu historia migrante”, iniciativa que busca relevar prácticas culinarias que se han ido incorporando a nuestra gastronomía con la llegada de migrantes a nuestro país.

Las actividades culminarán en el Parque Vicuña Mackenna con el festival de rock “Chinchorro Sin Fronteras”, en el cual participará la banda nacional Chancho en Piedra, los locales Egregor, Sin Apuro, De Carne y Madera, Alusiva, Arika Rebelde y desde Bolivia, Ciudad Líquida.

VISITA AL LICEO ARTÍSTICO

Luego de inaugurar la XIV Convención Nacional de Cultura en Arica, el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, visitó el Liceo Artístico de la ciudad, donde se realizó la presentación en vivo de la banda De pelos, a modo de cierre del Programa de Apreciación de Música Nacional en el Contexto Escolar del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

Volver al Inicio