CONJUNTO LAUTARO.jpgEn una emotiva ceremonia, encabezada por la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball y la intendenta Gladys Acuña, 144 familias del Comité Lautaro Condell recibieron las llaves de sus viviendas definitivas, en un conjunto habitacional de alto estándar, bien localizado y conectado con la ciudad.

“Lautaro Condell”, es un proyecto habitacional que permitirá a los nuevos propietarios dejar atrás el hacinamiento para mejorar su vida en un barrio consolidado que se conecta al centro de la ciudad, con acceso a distintos servicios y representa una inversión sectorial y PEDZE cercana a los 4.500 millones de pesos.

En este sentido, la ministra de Vivienda, Paulina Saball, manifestó que “ con la entrega de  estos departamentos, demostramos que el sentido de las políticas públicas, en cómo se enfoquen y cuál  es la importancia que se le dé a las políticas de vivienda, es lo que hace viable o no que aumentemos la cantidad de ellas, y estamos contentos porque el esfuerzo no ha sido en vano y hoy día estamos inaugurando un conjunto que es de un alto estándar y con mucha felicidad de parte de las familias”.

Por su parte, la intendenta, Gladys Acuña dijo que la materialización del conjunto habitacional Lautaro Condell, es “una feliz noticia para las 400 familias  con la cuales hoy el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está cumpliendo con entregar no sólo una casi, sino que entregando calidad de vida: barrios integrados, una ciudad que está creciendo, cambiando, y que gracias a este Gobierno, al Plan Especial de Zonas Extremas, y a esta política habitacional lo estamos consiguiendo.”

El diputado Luis Rocafull, en tanto, señaló que “es una tremenda emoción el recibir la casa, como también quienes compartimos esta emoción, de la historia de este comité que han venido trabajando, perseverando y hoy día se hacen realidad sus sueños. Para nosotros es reconfortante que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet haya hecho realidad ese sueño”.

Emoción

Sin duda que recibir las llaves de la casa propia  representa el término de un proceso que para muchos ha sido un largo camino. Así lo manifestó la dirigente Victoria Valenzuela quien señaló que: “estoy feliz porque mi gente y los hijos de ellos van a poder dormir tranquilos, felices, van a tener un espacio para ellos propio y nadie les va a decir nada. Yo, feliz y agradecida de la Presidenta, de las autoridades regionales, de todas las personas que nos ayudaron, a mis socias”.

 Proyecto

 La obra contempló la construcción de Construcción de 9 bloques con similar tipología, de 4 pisos cada uno y 4 departamentos por piso de 61m2 aproximadamente, en total serán 144 departamentos estructurados en hormigón armado perimetralmente y sus divisiones interiores en tabiquería en base a perfiles de acero galvanizado.

Volver al Inicio