ATENCIÓN CERRO LA CRUZ.JPGLa vacunación  y esterilización de mascotas es el servicio más solicitado por los vecinos de los  distintos sectores de la ciudad donde cada semana se realizan operativos sociales del programa “Tu barrio me importa “del Gobierno Regional.

 Esta tendencia se repitió esta vez  en la Junta Vecinal  Nº 12 “Cerro La Cruz” de la población del mismo nombre, donde se llevó a cabo una nueva jornada de atención a los vecinos del sector por parte de las diferentes instituciones que participan del programa gubernamental, ocasión en que se vacunó a 38 mascotas e inscribió 32 esterilizaciones; las que sumadas en las últimas tres jornadas alcanzan a las 300.

Lo anterior, se enmarca en el Programa Nacional de la  Subsecretaría de Desarrollo Administrativo (Subdere) de Tenencia Responsable de Animales de Compañía-PTRAC,  que contempla la esterilización de 1.500 mascotas felinas  y caninas de la ciudad, programa ejecutado por la Municipalidad de Arica con recursos de la Subdere.

El programa de Gobierno se establece con el propósito de generar distintas iniciativas para promover la tenencia responsable de animales de compañía en la ciudadanía mediante tres componentes: salud, educación y participación ciudadana.

De esta forma, se pone en práctica la Tenencia Responsable de mascotas con el fin de mejorar la calidad de vida en la comunidad, entendida como la relación entre las personas, animales de compañía y también su territorio, construyendo una política pública de Tenencia Responsable.

Al final de la jornada, los vecinos valoraron el trabajo desplegado por los servicios públicos en el sector, especialmente  aquellos que llegaron con sus mascotas para ser atendidos por el veterinario. “Traje  a mis gatitos para que recibieran la vacuna, porque no quiero que les de rabia. Me parece muy interesante  la actividad porque los animales también son importantes”,  comentó  Nataly.

 “Todo este operativo es excelente, una gran ayuda para las personas que necesitan apoyo en algunos temas. Uno se ahorra ir al centro y hacer fila en el Registro Civil y en  otros servicios. Uno tiene aquí las facilidades a la mano y eso se agradece”, manifestó  Alicia.

“Vine a hacerme la extracción a una muela, pero no me la pudieron hacer porque está muy complicada. Al mismo tiempo me sirvió porque me orientaron con los pasos a seguir para inscribirme en el Sapunar  y de ahí poder hacerme un tratamiento. Hay una buena disposición, nos atienden muy bien”, dijo,   Reine Campo.

En  esta nueva jornada de “Tu barrio me importa”, se instalaron los stands de  la Seremi de Educación, Conaf, IPS, Fonasa, Servicio de Salud, Veterinario, Seguridad Pública, Servicio Dental, Registro Civil, Desarrollo Social, Carabineros, PDI, Peluquería, siendo la atención más requerida la vacunación de mascotas, e inscripciones para las esterilizaciones que se concretarán próximamente.

 

Volver al Inicio