lucesledauto.jpg

Para determinar las características de rendimiento lumínico, construcción mecánica y protección ambiental de las luminarias, la noche del miércoles personal técnico capacitado efectuó pruebas de calidad y seguridad, realizando métodos  correspondientes a la normalización vigente aplicable a luminarios para uso de alumbrado público.

A objeto de supervisar este proceso que garantiza que las luminarias a instalar  en sus distintas potencias (P1, P2 y P3), cumplan con lo ofrecido y con lo requerido, en esta segunda etapa, la intendenta, Gladys Acuña, junto al seremi de Energía, Samuel Pozo, realizaron un recorrido nocturno por el sector.

La jefa del Gobierno Regional dijo que Arica está cambiando y eso lo valora la comunidad, detallando que esta etapa contempla la totalidad de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, desde la I a la V etapa; las poblaciones San José y Tarapacá Oriente; Diego Portales; Gonzalo Cerda, desde Santa María hasta Capitán Avalos y las avenidas General Velásquez y Chile.

“Asimismo,  iniciaremos el recambio de las luminarias de la comuna de Putre y la localidad de Zapahuira permitiendo con ello, equiparar la cancha con las zonas rurales de nuestra región gracias a los 9 mil millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, aprobados  por el Consejo Regional”, afirmó la intendenta.

María Zanquea, presidenta de la junta vecinal N°6 “San José” señaló que es una gran alegría que se inicie el recambio de luminarias para que los vecinos puedan salir y los delincuentes puedan arrancarse. “Estamos agradecidos del Gobierno Regional por todo lo que está haciendo por mejorar nuestra calidad de vida”.

La vecina Lorenza Quintana, manifestó que esta iniciativa ayudará a eliminar la delincuencia y drogadicción de la población San José. “Nos pusimos muy contentos al saber que la intendenta privilegió este sector para la segunda etapa, ya que requeríamos luminarias con urgencia”.

Lidia Vergara, presidenta de la junta vecinal “Paesam N°5” de Gonzalo Cerda con Tucapel puntualizó que estas luces más claras darán mayor seguridad al sector, por lo mismo, los vecinos están felices, porque tuvieron que esperar años para cumplir este anhelo.

En total son 4 mil 780 luminarias LED que serán instaladas hasta el mes de octubre, fecha en que se dará inicio a una tercera etapa que incluye desde Gonzalo Cerda hasta Los Industriales, pasando por Tierras Blancas, Villa Pedro Lagos y la población Poconchile además de Camarones, General Lagos y las localidades restantes de Putre.  

Volver al Inicio