ESTA SEMANA ALUMBRADO.JPGEsta semana se inicia la segunda etapa del proyecto de recambio de alumbrado público en la totalidad de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, desde la primera a la quinta etapa; en las poblaciones San José y Tarapacá Oriente; Diego Portales; Gonzalo Cerda, desde Santa María hasta Capitán Avalos y las avenidas General Velásquez y Chile. 

El seremi de Energía, Samuel Pozo comentó que en diciembre de 2016 la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) mediante el Programa de Revitalización Barrial de Infraestructura Patrimonial Emblemática (PRBIPE) traspasó recursos al municipio para el recambio de las luminarias del casco antiguo, sumando al proyecto la instalación de cámaras de seguridad.

“Llevamos estos meses de 2017 esperando que el municipio llame a licitación este proyecto que dejó listo la administración municipal anterior. Una vez que esto se haga, nos permitirá dotar de nuevas luminarias en el cuadrante faldeos del Morro; Manuel Montt;  18 de septiembre y Blanco Encalada”, precisó Samuel Pozo.

La información la entregó en la “Ceremonia de Entrega de Luminarias de Alumbrado Público” que se realizó en la Cancha de la Liga Pacífico ubicada en Alejandro Azola y que contó con la presencia de los vecinos de la población Pacífico y del subsecretario de Prevención del Delito, Oscar Carrasco; la intendenta, Gladys Acuña, consejeros regionales, entre otras autoridades.

La máxima autoridad regional dijo en su alocución que Arica está cambiando y que ahora corresponde iniciar la segunda etapa hasta  cambiar todas las luces de las cuatro comunas rurales de la región. “En total son 20 mil 084 luminarias LED que vienen a dotar de mayor seguridad y vida barrial a los ariqueños y parinacotenses”, precisó la intendenta Acuña.

Aníbal Pinto, secretario de la junta vecinal N°16 y presidente de la “Liga Deportiva Pacífico” destacó el recambio de luminarias del sector asegurando que da gusto ver el progreso y avances de Arica en infraestructura y luminarias que obedecen a inversión pública y privada. “La Presidenta Bachelet ha cumplido bien con nuestra región”.

Manuel Ramírez, presidente de la junta vecinal N°16 “Pacífico” catalogó de excelente el recambio de luminarias de su sector poblacional. “A todos nos debe interesar la seguridad, por lo tanto, valoramos mucho la iluminación de nuestras calles y pasajes, lo cual nos ha ayudado mucho como vecinos”, dijo el dirigente vecinal.

En tanto, el consejero Gary Tapia, destacó su felicidad por haber aprobado 9 mil millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que considera la reposición de la totalidad del alumbrado público de la región. “Este proyecto está cambiando la cara a Arica y a poblaciones históricas como la Pacífico y la Michimalongo, cuyos vecinos necesitaban recuperar sus espacios públicos”. 

 

Volver al Inicio