CAMARONES LUZ.jpg Un total de 216 hogares de la comuna de Camarones están en condiciones  de conectarse al Sistema Interconectado Norte Grande, tras la finalización del proyecto de normalización de instalaciones eléctricas de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

La iniciativa “Normalización de Instalaciones Eléctricas en el valle de Camarones y Sectores Aislados” viene a mejorar y regularizar, según normativa SEC, las instalaciones interiores eléctricas de los hogares, ubicados en los sectores más aislados de la comuna, como son los pueblos de Camarones, Humallane, Maquita, Taltape, Guañacagua, Cerro Blanco, Amazaca, Calochoco, Codpa, Marquirave, Poroma, Vila-Vila, Guatanave, Tanguaya y Chitita. 

“Lo anterior, implica un progreso de envergadura para la comuna de Camarones y para sus habitantes, quienes mejorarán de manera sustancial su calidad de vida, y para lo cual la Subdere invirtió 205 millones de pesos”, precisó la intendenta Gladys Acuña.

Este proyecto, dentro de la provisión de electrificación de Subdere, cobra mucha relevancia, en tanto la comuna tendrá las 24 horas del día energía eléctrica y los hogares que fueron normalizados contarán con la certificación para poder disponer de este gran beneficio”, indicó el jefe regional de la Subdere, Ernesto Lee.

 La iniciativa, que beneficia directamente a 620 personas y que viene a dar respuesta a la necesidad básica de contar con energía eléctrica por todo una jornada sin interrupciones, busca finalmente que las viviendas de estos pobladores puedan conectarse al Sistema Interconectado Norte Grande – SING.

 La obra consistió en el suministro e instalaciones de tablero eléctrico interior, tierra de protección y servicio, 4 soquetes con ampolleta, 4 interruptores, enchufes y cableados para cada una de estas viviendas. 

 

Volver al Inicio