EICA MIRAMAR II.JPGComo el mejor regalo recibido en muchos años, califican los vecinos de la población Miramar II el recambio de alumbrado público en su sector. Proyecto del Gobierno Regional que en su primera etapa efectuó la renovación de cinco mil luminarias led y  se apresta a comenzar la segunda fase del proyecto cercano a los 9 mil millones de pesos.

En el marco de la ceremonia de entrega oficial de la iniciativa, la presidenta de la Junta Vecinal N° 37 Miramar Sur II, Roxana Ramos, considera las nuevas luminarias como un regalo esperado por muchos años y un gran placer porque ahora tienen pasajes más seguros.

“Se encienden las luces y parece que fuera de día; lo que al principio nos costaba un poco, pero ahora que estamos acostumbrados a ver los pasajes más iluminados, distinguimos el día de la noche y camínanos sin temor”, comentó la dirigente.

Por su parte,  el intendente (s) Ricardo Sanzana, reiteró el valor que tiene para la ciudadanía contar con una iluminación pública de calidad, que entre otros muchos aspectos, se traduce  en un ambiente de vecindad.

 “Como Gobierno  Regional hemos tomado un desafío importante  que tiene que ver con la recuperación de espacios públicos pero además de iluminarlos para entregároslos a los vecinos  y el desafío es de ellos para que los cuiden”, sostuvo la autoridad.

El  seremi de Energía, Samuel Pozo -en tanto- dijo que el Gobierno Regional ha invertido cerca de 9 mil millones de pesos para cambiar cerca de 20.000luminarias en toda la región; asegurando que Arica y Parinacota será la única región de Chile con  luminarias led en su totalidad y una de las pocas de América Latina.

“Es importante para nosotros porque es una ciudad que se  proyecta como un polo turístico importante y este beneficio no sólo es dar seguridad, generar más cercanía con los vecinos, sino que también nos determina como una ciudad turística”, puntualizó el seremi.

La jornada fue amenizada por el cantante local, Eller Osorio, y la agrupación caporal  Kusi Jatha.

 

Volver al Inicio